Buscar

LECCIÓN APRENDIDA

Leon Haslam gana la segunda manga en Phillip Island por rebufo

Con una última vuelta clavada a la primera manga, esta vez Leon Haslam pudo ganar por rebufo en meta frente a Jonathan Rea.

Fernando Sancho

22 febrero 2015 05:31

Comparte:

0 0
Leon Haslam gana la segunda manga en Phillip Island por rebufo

Leon Haslam gana la segunda manga en Phillip Island por rebufo

En la primera carrera se le escapaba la victoria por treinta y nueve milésimas, pero en la segunda manga no podía fallar. Otra vez la carrera se decidía en la misma recta de meta con Jonathan Rea y Leon Haslam como protagonistas, pero el resultado final ha cambiado. Leon Haslam se ha llevado la victoria en su segunda carrera con Aprilia y vuelve a la senda de la victoria cinco temporadas después. El británico vuelve a ganar en el circuito donde lo consiguió por primera vez. Jonathan Rea y Chaz Davies completan el podio. Gran papel de Larry Pegram, que suma los primeros puntos de EBR.

Mismo guión, pero sólo en sus primeros compases. Jonathan Rea mantenía la primera posición tras la salida mientras que Tom Sykes esta vez se colocaba quinto. Sin problemas para los pilotos de Kawasaki, el grupo de cabeza esta vez sí que quedaba compacto a pesar del abandono de Alex Lowes, ya que el ritmo de los pilotos era mucho más lento que en la primera manga. De esta forma, Rea dominaba en los primeros compases por delante de Davies, Haslam, va der Mark, Sykes y Torres. Con una breve distancia respecto a estos pilotos, Sylvain Guintoli y el veterano Troy Bayliss intentaban no perder la referencia.

En la octava vuelta, Michael van der Mark pasaba a liderar la prueba. Jonathan Rea se agazapaba en el grupo y caía a la cuarta posición siendo superado por Leon Haslam y Chaz Davies, los tres protagonistas de la primera manga. Sin embargo, a pesar de parecer una carrera de Moto3 por la cercanía de los protagonistas, la carrera entraba en una calma tensa con van der Mark tirando a un ritmo endiablado y con Jordi Torres viviendo una 'master class' de como adelantar ante todo un campeón como Tom Sykes.

Calma que duraba lo que tardaba Leon Haslam en ponerse en cabeza por delante de Rea y Davies. En un abrir y cerrar de ojos va der Mark caía a la cuarta posición. Por detrás, Jordi Torres por fin conseguía adelantar a Tom Sykes y se escapaba en la búsqueda del grupo de cabeza, otra vez remando a contracorriente. Por detrás, Troy Bayliss entraba a cambiar neumático en una muestra de coraje, ya que podía haber abandonado. Mientras tanto y con otra Ducati, Nico Terol conseguía dejar de lado a Randy de Puniet, piloto con el que había mantenido una pelea casi tiránica durante la primera mitad de la carrera.

Leon Haslam gana la segunda manga en Phillip Island por rebufo

Seis vueltas, seis pilotos y un ganador

La lucha por la victoria entraba en su recta final y lo hacía con la primera baja en el grupo de cabeza. Jordi Torres se iba al suelo en la primera curva. El español, que medio giro antes había tenido una pasada de frenada y había sido adelantado por Tom Sykes, no aguantaba el ritmo y perdía el control de la Aprilia RSV4 RF. La segunda candidatura por la victoria venida a menos era la del propio Tom Sykes. El británico estaba demasiado lejos para poder optar a luchar por la victoria. Mismo guión seguía el otro debutante, puesto que Michael van der Mark también sufría una caída.

Al final, las cuentas se dividían entre dos. De seis pilotos a tres y de seis vueltas a tres giros. La lucha por el triunfo quedaba en manos de los mismos pilotos que ocupaban el podio en la primera carrera. Y de nuevo el guión de la primera carrera aparecía. Jonathan Rea adelantaba a Leon Haslam. Sin embargo, el piloto de Aprilia aprendió la lección y esta vez sí jugó bien la opción del rebufo. Leon Haslam conseguía la victoria por diez milésimas sobre Jonathan Rea. Chaz Davies repetía tercer puesto, con Tom Sykes cuarto y Sylvain Guintoli quinto. Por su parte, su primer fin de semana en el World SBK terminaba con un sexto puesto para Nico Terol.

Clasificación de la segunda manga de WSBK en Phillip Island

1. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF)

2. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.010

3. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +0.298

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +5.242

5. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR) +14.649

6. Nico Terol (Ducati Panigale R) +16.025

7. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +22.300

8. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +23.606

9. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +23.818

10. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +35.775

11. Tati Mercado (Ducati Panigale R) +39.929

12. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +46.267

13. Santi Barragán (Kawasaki ZX-10R) +57.893

14. Larry Pegram (EBR 1190 RX) +62.676

15. Christophe Ponsson (Kawasaki ZX-10R) +65.262

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados