Buscar

PASADO POR AGUA

Leon Haslam referencia en el primer día de test en Jerez

La lluvia ha limitado mucho el trabajo, sobre todo durante la mañana. Los equipos de MotoGP presentes no dan pistas.

Fernando Sancho

24 noviembre 2014 19:11

Comparte:

0 0
Leon Haslam referencia en el primer día de test en Jerez

Leon Haslam referencia en el primer día de test en Jerez

A pesar de buscar España por su clima, lo cierto es que el Circuito de Jerez de momento no perdona. Test que ha pasado por sus instalaciones, prueba que ha sido bajo la lluvia y de momento la primera jornada de pruebas para los pilotos del Mundial de Superbikes y de MotoGP en el trazado andaluz ha tenido el mismo resultado. Por ello, el trabajo ha sido reducido y entre los pilotos que si han ofrecido sus tiempos, Leon Haslam con la Aprilia RSV4 ha sido el más rápido entre los pilotos del Mundial de Superbikes. De los equipos de MotoGP no hay datos.

La acción en pista sobre todo se ha concentrado durante las últimas horas del día, una vez que la pista quedaba en mejores condiciones después de amanecer empapada. Sin embargo, ha habido pilotos que no han querido tomar riesgos y por ejemplo Jonathan Rea apenas ha completado ocho vueltas, por las 14 que ha realizado Alex Lowes. Uno de los pilotos más activos ha sido precisamente el más rápido, ya que Leon Haslam ha terminado primero tras 32 vuelta y un 1:43.486, estrenando de la mejor manera su etapa con el equipo Red Devils Roma. Michel Fabrizio, que compartía box con el británico, ha terminado segundo.

Ni siquiera se han podido recoger todos los datos sobre los pilotos del Mundial de Superbikes, ya que Barni Racing Team ha estado en pista con Leandro Mercado. En el lado contrario de la moneda, nos encontramos a Kawasaki que finalmente ha montado los transponder en las ZX-10R, lo que ha servido para ver las ocho vueltas de Jonathan Rea y los 29 giros de Tom Sykes, que ha terminado sexto, por detrás de Alex Lowes y Michael Van der Mark. En pista también han estado con las Superstock 1000 Luca Savadori y Raffaele Da Rosa, así como Kenan Sofuoglu con la ZX-6R de Supersport. Algunos de ellos incluso han superado a Randy de Puniet y Sylvain Guintoli, sin ganas de tomar riesgos.

Clasificación primera jornada test de WSBK + MotoGP 2015 en Jerez:

1. Leon Haslam (Aprilia RSV4 R) 1:43.486

2. Michel Fabrizio (Aprilia RSV R) +0.431

3. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +1.157

4. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.854

5. Michael van der Mark (Honda CBR 1000R) +1.986

6. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +2.350

7. Raffaele da Rosa (Ducati 1199 Panigale R) +2.606

8. Kenan Sofuoglu (Kawasaki ZX-6R) +2.716

9. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +2.831

10. Sylvain Guintoli (Honda CBR 1000R) +4.164

11. Luca Savadori (Ducati 1199 Panigale R) +4.879

Leon Haslam referencia en el primer día de test en Jerez

MotoGP

Con las condiciones de pista tan delicadas en las primeras horas de la jornada, era más que previsible que los pilotos de MotoGP hoy tuvieron un día de poco trabajo. No ha sido hasta la segunda parte de la jornada cuando Maverick Viñales y Aleix Espargaró han saltado a pista con la GSX-RR de Suzuki. El otro equipo presente de la categoría reina ha sido Aprilia Gresini, aunque en ambos casos no tenemos tiempo de ninguna de las monturas de MotoGP.

Artículos recomendados