Buscar

DE MUCHOS QUILATES

Loris Baz se lleva el triunfo en la apoteósica primera manga de Silverstone

En la carrera más loca y emocionante del año el francés consiguió la victoria en unas últimas vueltas de supervivencia con sorpresas en cada curva.

Loris Baz se lleva el triunfo en la apoteósica primera manga de Silverstone

Loris Baz se lleva el triunfo en la apoteósica primera manga de Silverstone

La primera manga del Mundial de SuperBikes en Silverstone ha sido una de esas carreras que hacen afición y que hay que guardar en las videotecas para poder contemplarla una y otra vez. Aunque en un primer momento se tuviera que mostrar la bandera roja por las caídas en la primera vuelta del poleman Jakub Smrz, arroyado por su compañero Berger y por el apartoso incidente entre Johnson y Brignola, desde ese momento y hasta el final de la prueba no ha habido ningún momento de respiro.

La segunda salida, tras un parón de 15 minutos se ha visto marcada por la lluvia, algo que ha provocado que los organizadores decidieran declarar la carrera en mojado. Este hecho ha pasado desapercibido ya que todos los pilotos han salido con slicks, menos en el caso del poleman Smrz, que volvió a la parrilla con neumáticos de mojado y en el del francés Guintoli. Sin duda ambos condicionaron su carrera por esta elección ya que acabaron perdiendo incluso vuelta con los pilotos de cabeza.

Olvidándonos de estos dos pilotos, la lucha por la cabeza ha estado formada por un grupo que oscilaba entre los ocho y los diez integrantes y que como momento delicado ha tenido una pequeña fuga de Haslam en primer instancia y de Carlos Checa, que durante dos tercios de la carrera ha dominado la prueba con márgenes que llegaron a superar los tres segundos gracias a la suavidad del par motor y de la entrega de potencia de la Ducati.

Sin embargo, la lluvia volvió a aparecer en las vueltas finales, lo que provocó que el grupo de ocho participantes se volviera a agrupar y nos diera unas vueltas finales de infarto. Leon Haslam , Tom Sykes y Leon Camier luchaban ante su público por el primer puesto cuando la Suzuki de Camier se ha ido al suelo, dejando una última vuelta digna de recordar.

El último giro al trazado británico ha dejado la primera de las sorpresas cuando Max Biaggi, líder del campeonato y que estaba situado en la octava posición se ha ido al suelo al intentar dar caza a Marco Melandri, uno de sus principales rivales. Pero la gran explosión final ha llegado cuando a dos curvas para el final Loris Baz, Michel Fabrizio y Ayrton Badovini se han puesto en paralelo. Finalmente, Baz con la Kawasaki superó a la BMW de Michel Fabrizio para conseguir la victoria.

Pero cuando todo parecía decidido, Ayrton Badovini nada más cruzar la meta con su BMW se iba al suelo, arrastrando en su caída a Jonathan Rea, que terminó cuarto. Ambos pilotos consiguieron mantener sus posiciones a pesar de irse al suelo en la misma línea de meta, por lo que Carlos Checa terminó en una meritoria quinta posición, lo que le sirve para recortar puntos a todos sus rivales directos.

Imágenes y emocionante campeonato

Sin duda las imágenes de la primera carrera han sido la caída protagonizada por Ayrton Badovini y por la Honda de Jonathan Rea en el mismo instante de cruzar la meta y por supuesto la caída de Max Biaggi, que con el séptimo puesto de Marco Melandri con la BMW y con el octavo de Sykes, deja un Mundial de SuperBikes de lo más apretado en la lucha por el liderato.

Carlos Checa ha sido el que más ha salido ganando en esta primera carrera ya que ha recortado puntos en mayor o menor medida a los tres primeros clasificados, consiguiendo a su vez Tom Sykes que es tercero y Marco Melandri que es segundo recortar una buena cantidad de puntos a Biaggi.

Resultados Race 1 SuperBikes Gran Bretaña (Silverstone):

1. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R)

2. Michel Fabrizio (BMW S1000 RR) +0.383

3. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +0.459

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.539

5. Carlos Checa (Ducati 1098R) +1.012

6. Leon Haslam (BMW S1000 RR) +2.619

7. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +6.123

8. Tom Sykes (Kawasaki ZX 10R) +9.170

9. Davide Giugliano (Ducati 1098R) +19.022

10. Eugene Laverty (Aprilia RSV4) +19.087

Artículos recomendados