Buscar

CENTRADO EN 2013

Loris Baz se marca objetivos para el Mundial de SuperBikes 2013

El piloto que llegó en sustitución de Joan Lascorz con tan solo 19 años busca asentarse en la categoría que ya le ha visto ganar una carrera.

Loris Baz se marca objetivos para el Mundial de SuperBikes 2013

Loris Baz se marca objetivos para el Mundial de SuperBikes 2013

Loris Baz ha captado la atención de muchos desde que sustituyese al lesionado Joan Lascorz el pasado mes de mayo en Donington Park, debutando así con la Kawasaki Ninja ZX-10R del equipo KRT en el Campeonato del Mundo FIM eni Superbike. A pesar de su tardía llegada, el joven piloto francés protagonizó excelentes actuaciones a lo largo de la temporada 2012, incluida su magnífica victoria en las adversas condiciones de la Carrera 1 en Silverstone y tres podios en total, que le aseguraron la extensión de su contrato para la temporada que va a comenzar.

El joven de 19 años nacido en Sallanches, una pequeña localidad en el departamento de Haute-Savoie, espera el comienzo de la temporada 2013 completamente motivado para mejorar y continuar su línea de aprendizaje en el Campeonato del Mundo de Superbike. Así lo afirma el propio Lorios Baz: "Honestamente, me siento muy bien y estoy deseando que comience la temporada. Necesito sentirme como en familia con las personas con las que trabajo y eso lo he encontrado en Kawasaki, primero en Superstock y más tarde en Superbike. No resultó fácil unirse al equipo a mitad de temporada, pero lo tomé como la oportunidad de mi vida y no podía haber deseado un mejor resultado, visto desde ahora".

Después de conquistar el título europeo de Superstock 600 a la edad de 15 años, Baz ha tenido altos y bajos en su camino hacia el Campeonato del Mundo de Superbike, pero al mismo tiempo ha acumulado una valiosa experiencia y una fuerte voluntad en busca del éxito: "Creo que si las cosas llegan fácilmente y no tienes que luchar por ellas, no aprecias las oportunidades de la misma forma. Ahora sé dónde estoy y adónde quiero llegar, simplemente hay que hacer todo correctamente para conseguirlo".

"He llegado al Campeonato del Mundo de Superbike a los 19 años, pero ya tengo una experiencia de seis temporadas con motos de cuatro tiempos, cuatro años sobre las 1000cc y también alguna experiencia en la temporada 2011 del Campeonato Británico de Superbike. Todo esto me ha ayudado mucho a entender la montura de KRT, incluso teniendo en cuenta que es completamente distinta a cualquier otra moto que haya pilotado antes" afirma Baz.

2013 en el punto de mira

La temporada que está por venir traerá con seguridad nuevos desafíos para Baz, pero el piloto del Kawasaki Racing Team quiere mantener su mente libre de presión y tomar cada carrera de la forma adecuada, con el objetivo de mostrar sus habilidades sobre asfalto seco del mismo modo que ya hizo la pasada temporada sobre mojado. "No quiero tener ninguna presión. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible y, si lo consigo, tendremos una buena temporada. Quiero empezar la nueva temporada con el mismo objetivo que finalicé la anterior, corriendo carrera por carrera e intentando acabar por primera vez en seco entre los cinco mejores tan pronto como sea posible. Entonces intentaré mantenerme a ese nivel e incluso mejorar".

Artículos recomendados