Buscar

PILOTO Y MÁNAGER

Luca Scassa: "Creo que Ducati ha perdido menos"

El piloto será probador de Ducati y a la vez desarrollará su nuevo papel de mánager en el equipo Aruba.it Racing Ducati.

Fernando Sancho

13 febrero 2015 15:57

Comparte:

0 0
Luca Scassa: "Creo que Ducati ha perdido menos"

Luca Scassa: "Creo que Ducati ha perdido menos"

Luca Scassa es un nuevo hombre. El piloto italiano ha visto como su vida daba un vuelco durante el parón invernal y ahora además de ser piloto, también es Team Manager. Esta conjunción de experiencias dentro de los circuitos radica en que Luca Scassa ha sido una parte muy importante de Aruba.it Racing y ahora ejercerá este rol en el equipo Ducati Superbike después de la asociación que la escuadra oficial de Borgo Panigale ha tenido con la marca italiana que da nombre al equipo. De esta forma, Luca Scassa será piloto de pruebas de Ducati y Team Manager al mismo tiempo.

Luca Scassa es bastante claro a la hora de explicar sus nuevos roles dentro de Ducati: "Es una larga historia. Hemos estado trabajando en este proyecto con Aruba durante unos meses y finalmente ha nacido el proyecto Aruba Racing. Es una sensación bastante extraña para mí porque tengo un pie en el estribo como piloto y otro en el rol de manager. Es interesante ver las cosas desde el punto de vista del piloto probador desde el asfalto, pero también con otra visión desde la barrera".

A buen nivel

Centrado en su rol de Team Manager del equipo Aruba.it Racing Ducati, el italiano cree que la Panigale R puede ser competitiva desde el principio con el nuevo cambio normativo: "Creo que Ducati ha perdido menos. Otras marcas como Kawasaki y Aprilia quizás lo acusen algo más en velocidad, especialmente a nivel del motor. Ducati se mantendrá en el mismo nivel, es una moto muy competitiva, más rápida que el año pasado. Parece más fácil para los pilotos y de hecho, ellos se sienten con mucha confianza. Además, la gente dentro del garaje es increíble. Todo el mundo está aquí para ganar, pero creo que nuestros pilotos están en condiciones de hacerlo".

Ahora, en su rol de piloto probador, Luca Scassa añade que hay posibilidades de poder hacer algunas apariciones como wild card más avanzada la temporada, siempre que haya posibilidades de conseguir buenos resultados. Su recuperación física, que está evolucionando bien, será el factor principal. En junio o julio en función del programa de tests deberá someterse a una intervención quirúrgica para que le extraigan un tornillo de titanio de su tobillo. A partir de este calendario, se manejarán distintas opciones.

Artículos recomendados