Buscar

SITUACIÓN COMPLICADA

Marco Melandri y Aprilia respiran aires de tensión

El piloto italiano no encuentra el feeling con la RSV4 Factory y ambas partes no terminan de estar satisfechas.

Marco Melandri y Aprilia respiran aires de tensión

Marco Melandri y Aprilia respiran aires de tensión

Marco Melandri había triunfado en el MotoGP con Honda y en el Mundial de Superbikes con Yamaha y con BMW. Como piloto italiano que es, los aficionados de su país esperaban con ganas una relación con una marca italiana, que llegaba en 2014 con el fichaje del '33' por Aprilia, misma marca que le vio ganar su único título en el Mundial de Motociclismo, cuando competía en 250cc en 2002. El circulo se había cerrado pero a tenor de los primeros resultados, parece que este círculo se está llenando de gases nocivos ya que ninguna de las partes está contenta con el otro.

Marco Melandri ha disputado hasta el momento diez pruebas con la RSV4 Factory y lo cierto es que en ningún momento se ha encontrado cómodo con la moto. Las sesiones de clasificación han sido una tortura para el piloto italiano, lo que le ha provocado en casi todas las citas del campeonato tener que correr a la contra y remontando. A pesar de ello consiguió un segundo puesto en la primera manga en Phillip Island y un tercer puesto en la segunda carrera de MotorLand Aragón. En total, suma 97 puntos y ocupa la sexta posición del campeonato.

Marco Melandri y Aprilia respiran aires de tensión

Sin embargo, no todo son resultados y las sensaciones internas se están tornando en color oscuro. Como decimos, Marco Melandri no está contento con Aprilia por el rendimiento de la RSV4 Factory, no en términos de competitividad puesto que la montura ha demostrado ser ganadora en 2012, 2013 y este mismo año en manos de Sylvain Guintoli, sino por el hecho de que Aprilia no está trabajando para darle al italiano las pequeñas modificaciones para que Marco Melandri pudiera perfeccionar su estilo de pilotaje y la moto fuera más acorde a sus necesidades. A pesar de esto, Aprilia ha cambiado la posición del depósito hasta en tres ocasiones.

Primeros rumores

Desde Italia son muy conscientes de esta situación y el medio 'Gazzeta dello Sport' ya se ha atrevido a afirmar que es posible que se produzca la separación entre Marco Melandri y Aprilia Racing a final de la temporada. Mucho está en juego y la consecución de esta historia dependerá de si los resultados comienzan a llegar para Marco Melandri, porque significará que el piloto italiano ha encontrado el feeling con la moto. Del propio Melandri y de Aprilia depende.

Artículos recomendados