Buscar

GRAN VICTORIA

Marco Melandri se estrena con Aprilia en la primera manga de Sepang

El '33' gana casi un año después en el WSBK. Toni Elias es quinto repitiendo su mejor resultado. David Salom acaba 9º.

Marco Melandri se estrena con Aprilia en la primera manga de Sepang

Marco Melandri se estrena con Aprilia en la primera manga de Sepang

Le ha costado, polémica mediante a través de unas dudosa declaraciones, pero por fin lo ha conseguido. Marco Melandri ha llevado a la victoria a la RSV4 Factory en la primera manga del Mundial de Superbikes en Sepang. El piloto italiano ha progresado hasta dar caza a su compañero, para superarle y alzarse con el triunfo. Las tres primeras posiciones ha quedado completado por Sylvain Guintoli y Eugene Laverty, que ha sumado su primer podio desde Australia. Toni Elias es quinto y repite su mejor resultado histórico.

La carrera ha comenzado con una gran salida de Sylvain Guintoli y Toni Elías, que se escapaban por delante ante la múltiple caída de la segunda curva, donde se veían implicados tres nombres propios del campeonato. Loris Baz se llevaba por delante a Tom Sykes, que a su vez en efecto rebote arrastraba en la caída a Alex Lowes. Como es lógico, con el líder del campeonato fuera de carrera, se abría una nueva dimensión en Sepang, sobre todo para los pilotos que necesitaban reducir la distancia con la cabeza del campeonato, ejemplo aplicable a Marco Melandri, pero también a Sylvain Guintoli.

Con apenas dos vueltas disputadas, ya se definía un escenario claro con el piloto francés Sylvain Guintoli unos pasos por delante del grupo formado por Marco Melandri, Toni Elías y un invitado de lujo en la lucha de Aprilia, el italiano Davide Giugliano. Por detrás de estos, Eugene Laverty remaba por recortar la distancia y poder luchar por el podio. De hecho, sin llegar al ecuador de la carrera se formaba un grupo delantero con los dos pilotos oficiales de Aprilia luchando por la victoria ya que Marco Melandri daba caza a Guintoli y los tres restantes pilotos aspirando al último puesto del podio.

El calor causaba estragos y por aparentes problemas mecánicos decían adiós a las primeras de cambio tanto Fabien Foret como Claudio Corti con la MV Agusta, mientras que por delante la pelea se mantenía en los mismos términos. El exigente trazado de Sepang tampoco permitía glandes florituras y por ende las siguientes vueltas servían para descansar mínimamente, haciendo una situación de carrera bastante estable tanto en el primer grupo como por detrás, donde Toni Elías caía a la quinta posición al ser adelantado por Eugene Laverty. Poco después, el piloto de Bimota, Chris Iddon, se iba al suelo cuando rodaba a estela de David Salom.

Marco Melandri se estrena con Aprilia en la primera manga de Sepang

Guerra sin batalla

A falta de seis vueltas para el final, Marco Melandri se ponía líder por primera vez, comenzando así las hostilidades entre los dos pilotos de Aprilia. Mientras el '33' intentaba imponer un ritmo con el que poner las cosas difíciles a su compañero, Sylvain Guintoli se agarraba al colín para postergar la decisión de la carrera a las últimas vueltas, algo que con el paso de las curvas parecía menos probable. De hecho, el italiano imponía su ritmo, lo suficientemente alto como para evitar que Guintoli pudiera meterle la moto en alguna curva.

Nada cambiaba ya y Marco Melandri conseguía su primer triunfo con Aprilia, seguido de Sylvain Guintoli. El podio quedaba completado de manera cómoda por Eugene Laverty, mientras que Toni Elías finalmente era quinto repitiendo su mejor resultado en el campeonato al no poder en la última vuelta con Chaz Davies. En un tercer grupo, Jonathan Rea se imponía a Leon Haslam para ser el sexto puesto de la clasificación, mientras que Davide Giugliano terminaba por detrás de ambas Honda. David Salom era el mejor EVO desde el noveno puesto, dando un espaldarazo a su liderato tras el abandono de Niccolò Canepa.

Tabla de Tiempos Carrera 1 WSBK 2014 Sepang

1. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory)

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.620

3. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +12.865

4. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +15.437

5. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +15.723

6. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +31.304

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +34.093

8. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +35.804

9. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +42.031

10. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +49.465

11. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +53.715

12. Alessandro Andreozzi (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:07.783

13. Bryan Staring Kawasaki ZX-10R EVO) +1:10.746

14. Ian Toth (BMW S1000 RR) +1:18.143

15. Romain Lanusse (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.420) +1:21.026

Clasificación completa Race 1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados