Buscar

DE REGRESO

Matteo Baiocco ilusionado con su regreso al World SBK

El italiano vuelve al Mundial de Superbikes con 30 años, quizá en su mejor momento deportivo y con mucha ilusión.

Fernando Sancho

12 diciembre 2014 11:49

Comparte:

0 0
Matteo Baiocco ilusionado con su regreso al World SBK

Matteo Baiocco ilusionado con su regreso al World SBK

Matteo Baiocco ha sido un inquilino habitual del Mundial de Superbikes, siendo 2009 y 2010 sus temporadas más activas, compitiendo casi en la totalidad de las carreras con una montura de Kawasaki. Aunque posteriormente ha realizado carreras puntuales en el campeonato ya con Ducati, se puede decir que con su fichaje por el equipo Althea Racing para la temporada 2015, el piloto italiano está de vuelta. A sus 30 años y compitiendo hasta ahora en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), llega el momento de batirse con los mejores pilotos quizá en el mejor momento de forma de su trayectoria.

A su favor, el piloto italiano tiene una gran experiencia y un conocimiento bastante profundo de la Ducati Panigale 1199 R, ya que fue probador de Ducati, aunque en términos competitivos no ha competido con esta montura, si con la versión para el CIV, que a pesar de compartir nombre es radicalmente distinta. En cualquier caso, la dupla formada por Matteo Baiocco y Nico Terol puede ser realmente competitiva, algo que espera el italiano.

Pregunta: ¿Cuándo apareció la posibilidad de volver a correr con el equipo Althea?

Matteo Baiocco: "El equipo Althea Racing es una formación de máximo nivel y no era la primera vez que habíamos intentado alcanzar un acuerdo para trabajar juntos. Hace unos años estuvimos cerca de conseguirlo, pero en esta ocasión todo ha encajado a la perfección. Firmé el contrato en el mes de octubre y ese hecho ha resultado una ayuda adicional, ya que me he dado motivación extra y más serenidad".

P: ¿Cómo te sientes volviendo a World Superbike y hacerlo además con un equipo tan competitivo?

MB: "Estoy muy feliz y motivado. Creo que últimamente he estado pilotando a mi mejor nivel y pienso que necesito un equipo que me permita estar luchando en el grupo de cabeza".

Matteo Baiocco ilusionado con su regreso al World SBK

Análisis de la moto

P: Ya que eres un piloto que conoce muy bien la Ducati Panigale, ¿en qué han consistido los cambios de la versión 2015 para adaptarse al nuevo reglamento?

MB: "Las Ducati han sido muy competitivas en las últimas temporadas, pero les faltaba algo de potencia en comparación con otras motos. Creo que en 2015 todo estará más nivelado, por lo que muchos pilotos y fabricantes serán capaces de pelear por las posiciones de honor".

P: También probaste en varias ocasiones la versión Superbike de la 1199 Panigale R mientras corrías con la misma moto casi de serie en el Campeonato de Italia. ¿Qué diferencias encuentras en una y otra montura?

MB: "Existen enormes diferencias, desde el apartado de la electrónica hasta los del chasis o el motor. La versión de WorldSBK es mucho más divertida de pilotar y también te da mayor margen para trabajar. He hecho muchísimas vueltas con el equipo de pruebas de Ducati Superbike, pero es un tipo de labor distinta al trabajo que haces durante un fin de semana de competición. Todos dicen que conozco muy bien la moto, pero al final nunca he corrido una sola carrera con ella".

Matteo Baiocco ilusionado con su regreso al World SBK

Objetivos y expectativas

P: ¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada?

MB: "Es difícil decirlo. Me gustaría estar delante desde la primera carrera, pero eso sólo el tiempo lo dirá".

P: ¿Qué conclusiones te llevas de estos primeros test?

MB: "La verdad es que no muchas debido a que la climatología no ha ayudado demasiado. Apenas tuvimos unas horas para rodar con la pista seca, pero creo que hicimos un gran trabajo y pude rodar con la versión 2014. Haber sido suficientemente rápido como para estar cerca de los primeros me da cierta confianza para el futuro".

P: ¿Cuáles son tus expectativas de cara a los test de enero?

MB: "De momento necesito trabajar en mejorar las sensaciones con la moto y el equipo para llegar a Australia con una sólida base sobre la que comenzar la temporada".

Fuente: World SBK

Artículos recomendados