Buscar

RECUPERAR EL LIDERATO

Max Biaggi consigue la SuperPole en Nürburgring

El piloto italiano está decidido a recuperar el liderato en tierra del enemigo y de momento ha conseguido la SuperPole para conseguir su objetivo.

Max Biaggi consigue la SuperPole en Nürburgring

Max Biaggi consigue la SuperPole en Nürburgring

La apuesta fácil para la SuperPole del Mundial de SuperBikes en Nürburgring hubiera sido Tom Sykes. El piloto de Kawasaki acumula el mayor número de primeras posiciones en lo que llevamos de temporada, pero lo cierto es que los momentos de verdad se acercan y los favoritos tienen que apretar más que nunca. Por ello, Tom Sykes se tuvo que conformar con la segunda posición por culpa del empuje de Max Biaggi, que quiere recuperar el liderato del campeonato desde la SuperPole con un crono de 1:53.885.

Max Biaggi tuvo un fin de semana para olvidar en Moscú y perdió el liderato a manos del piloto de BMW Marco Melandri. Ahora, el Mundial de SuperBikes ha aterrizado en Nürburgring y el piloto de Aprilia llega con la necesidad de superar a su compatriota con la montura local de BMW. De momento en la SuperPole lo consiguió y con un gran registro Max Biaggi se anotó la SuperPole, por delante como hemos dicho de Tom Sykes con la Kawasaki y del propio Marco Melandri.

En la lucha de la última parte de la sesión, Eugene Laverty ha conseguido la cuarta posición, con Jonathan Rea y su Honda en quinta. El piloto español Carlos Checa se ha tenido que conformar con la sexta posición de la parrilla de salida con su Ducati, ocupando la última posición de la segunda fila. Leon Camier ha sido séptimo y Baz ha finalizado octavo

De hospitales

Además de la caída de Leon Haslam a las primeras de cambio sin consuencias, Niccolò Canepa y David Salom si que sufrieron daños, ya que tuvieron aparatosas caídas en el Circuito de Nürburgring, lo que les obligó a acudir al hospital. En el caso del italiano después de una exploración exhaustiva se compró que tiene la tibia fracturada mientras que el mallorquín permaneció en el hospital en observación por los facultativos.

Artículos recomendados