Buscar

NUEVO ROL

Max Biaggi será comentarista del Mundial de SuperBikes 2013

El vigente campeón del campeonato será comentarista en la televisión italiana después de colgar el mono a finales de la temporada pasada.

Max Biaggi será comentarista del Mundial de SuperBikes 2013

Max Biaggi será comentarista del Mundial de SuperBikes 2013

El piloto que ha tenido por sus venas la pasión por la competición al más alto nivel es muy difícil que pueda abandonar su particular vicio de un año para otro. Muchos ex pilotos a lo largo de todas las categorías del motorsport ejercen papeles dentro de equipos, como parte activa de los organizadores de alguna competición o incluso en papeles de comentaristas de excepción. Precisamente en el papel de comentarista veremos al actual campeón del mundo de SuperBikes, Max Biaggi, que ejercerá este rol para la televisión italiana Mediaset, propietaria de los derechos televisivos del Mundial de SuperBikes en Italia.

Así lo ha confirmado el propio Max Biaggi en la jornada de hoy martes. El ex piloto de Aprilia y actual campeón estará presente en las locuciones de la cadena italiana Mediaset que será la encargada de retransmitir una temporada que busca sustituto precisamente para Biaggi. Sin embargo, la presencia de Max en las retransmisiones sin duda es un gran punto para la cadena ya que es uno de los hombres más experimentados que pueden encontrarse, además de tener reciente la competición y con la hegemonía de ser todo un bicampeón del mundo en la categoría.

Cobertura completa... ¿Y España?

Además del fichaje de Max Biaggi para la temporada 2013, Mediaset Italia ha confirmado que a través de sus canales Italia 1 e Italia 2 realizará una cobertura completa del Mundial de SuperBikes, así como de sus categorías soporte como son SuperSport y SuperStock. De esta forma, Max Biaggi estará en un proyecto fuerte a nivel de difusión donde el piloto italiano debutará el próximo 24 de febrero en un rol de comentarista que es la evolución elegida tras seis años de competir en SuperBikes con dos títulos mundiales en el bolsillo.

En lo que respecta a la difusión televisiva del Mundial de SuperBikes en España, de momento son todo incógnitas. Como es normal no contamos de momento con un comentarista de la talla de Max Biaggi, pero lo cierto es que tampoco de momento tenemos una cadena española que tenga los derechos adquiridos. A pesar que TVE estuvo inmersa en las negociaciones, de momento no se conoce en que terminó aquel intento y a poco más de tres semanas para el comienzo del campeonato, los aficionados siguen esperando.

Artículos recomendados