Buscar

SORPRESA

Michael Van der Mark con Pata Honda en el WSBK 2015

Ronald Ten Kate, manager del equipo, dejó caer en Assen que el piloto de supersport dará el salto de categoría.

Michael Van der Mark con Pata Honda en el WSBK 2015

Michael Van der Mark con Pata Honda en el WSBK 2015

La 'Silly Season' comienza cada vez antes, esto es una verdad miremos F1, MotoGP o incluso el Mundial de Superbikes. En el caso del campeonato de motos de producción apenas han pasado dos pruebas y a decir verdad, ni en Phillip Island ni en MotorLand hemos visto sorpresas para llevarnos las manos a la cabeza ni decepciones mayúsculas. Por ello no deja ser extraño que en estos primeros compases el manager del Pata Honda confirmase durante una rueda de prensa que Michael Van der Mark dará el salto al WSBK la próxima temporada dentro de la estructura en la que ya compite en Supersport.

Para poner un poco de cordura en todo este mundo sin duda hay que recurrir al tópico de que en una temporada casi completa muchas cosas pueden cambiar. Sin embargo, Ronald Ten Kate, Manager del equipo Pata Honda, fue bastante claro en este aspecto durante una conferencia que realizó en el Circuito de Assen en una jornada que puede servir como previo de la tercera ronda del WSBK que precisamente se disputa en este circuito. No obstante, Van der Mark es ex campeón de Superstock 600 y uno de los nombres propios que aspiran a la victoria en Supersport esta misma temporada tras un buen debut en 2013.

¿Y la pareja actual?

Dando por confirmado el ascenso de Michael Van der Mark a una de las monturas Honda CBR1000R del equipo Pata Honda para 2015, ya que al fin y al cabo la información viene del manager del equipo, la duda que surge es ver que piloto de la actual pareja queda fuerza de la formación. Por un lado tenemos a Jonathan Rea, el hombre fuerte que ha dado las únicas alegrías a la estructura del último año. No debería ser él, pero el rumor de un salto de Jonathan Rea a MotoGP es bastante recurrente y podría ser una posibilidad.

En el otro lado del box nos encontramos a Leon Haslam, un piloto al que no le han respetado las lesiones desde que firmó por el equipo y que incluso tuvo que ser sustituido por Michel Fabrizio en la recta final de la temporada pasada. Veremos, su nombre está en el punto de mira, pero todo depende de que movimientos se tomen en próximas fechas.

Artículos recomendados