Buscar

PRIMER BORRADOR

Modificaciones en el calendario del Mundial de SuperBikes 2013

Por segunda vez desde su creación en 1988 el Mundial de SuperBikes puede tener dos citas en territorio español. Jerez y Laguna Seca son las novedades, Monza y Portimao las bajas.

Modificaciones en el calendario del Mundial de SuperBikes 2013

Modificaciones en el calendario del Mundial de SuperBikes 2013

Aun faltan unas semanas para que se publique el primer borrador o propuesta del calendario del Mundial de SuperBikes 2013 pero ya se empiezan a conocer y filtrar los primeros datos. A priori, el calendario de la próxima temporada tendrá cuatro cambios importantes y como es lógico a estas alturas algunas incógnitas quedan marcadas. De momento como gran noticia, los aficionados españoles de la categoría seguramente puedan disfrutar de dos citas en territorio nacional.

Lo primero a destacar son las ausencias, ya que Portimao y Nürburgring tienen todas las papeletas para no estar en la próxima temporada. Realmente, Portugal se ha quedado sin cita en el calendario y Alemania mantiene su evento pero con total seguridad no se celebrará en Nürburgring. Otra ausencia destacada es la de Monza después de los problemas sufridos este año y la trama que hay abierta respecto al asfalto y gestión de la pista italiana.

Entre las incorporaciones seguramente tengamos tres circuitos nuevos. El ya anunciado Circuito de Buddh en la India albergará la segunda cita del calendario tras Phillips Island. Además de esta incorporación parece que Laguna Seca con su "Sacacorchos" puede llegar en sustitución de Miller y que el Circuito de Jerez tendrá una cita en el Mundial, lo que supondrá una doble cita en territorio español, algo que no pasaba desde 1992 cuando el Circuito del Jarama y el de Albacete compartieron este honor.

De confirmarse la noticia, Jerez volverá al Mundial después de su última aparición en 1990 y junto a MotorLand Aragón, que parece consolidada albergarán las dos pruebas de la península ibérica. El resto de cambios estarían en torno al orden de las pruebas y la colocación de las mismas, aunque no se han filtrado más datos.

Australia es el inicio

Phillip Island será a todos los efectos el comienzo de la temporada 2013 del Mundial de SuperBikes ya que además de albergar la primera cita también acogerá en sus instalaciones el test conjunto de pretemporada que tendrá lugar entre los días 18 y 19 de febrero, algo que dará comienza a la temporada que continuará el fin de semana del 24 de febrero con la primera prueba.

Posible Calendario Mundial de SuperBikes 2013:

24 Febrero - Circuito Phillip Island (Australia)

10 Marzo - Circuito Buddh (India)

Circuito Jerez (España)

Circuito Imola (Italia)

Circuito Assen (Holanda)

Circuito Donington Park (Reino Unido)

Circuito Laguna Seca o Austin (Estados Unidos)

Circuito Misano (San Marino)

Circuito Motorland Aragón (España)

Circuito Brno (República Checa)

Circuito Silverstone (Reino Unido)

Circuito Moscú (Rusia)

** (Alemania)

Circuito Magny Cours (Francia)

Artículos recomendados