Buscar

TRABAJO DE FUTURO

En Moscú no estará el Effenbert Liberty Racing

A pesar de las buenas actuaciones de Jakub Smrz y del regreso en Silverstone de Brett McCormick, el equipo ha decidido no acudir a la prueba rusa.

En Moscú no estará el Effenbert Liberty Racing

En Moscú no estará el Effenbert Liberty Racing

Es cierto que los rumores sobre la posibilidad de que el Effenbert Liberty Racing no acudiera a la cita de Moscú del Mundial de SuperBikes se habían hecho más fuertes durante los últimos días. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando el propio equipo confirmó que no viajaría al circuito de Moscow Raceway con las Ducati del checo Jakub Smrz y de Brett McCormick. El propio equipo a través de un comunicado oficial ha confirmado así que la estructura checa no se desplazará al estreno de la pista rusa la próxima semana.

La reestructuración del equipo a todos los niveles, la modificación a nivel humano, técnico y logístico y sobre todo la disponibilidad económica han llevado a la estructura checa a decidir no viajar a Rusia, ya que ahora mismo quedan pocas carreras del Mundial de SuperBikes y los puntos no son vitales para su clasificación, mientras que conseguir un proyecto solvente para 2013 es una prioridad mayor.

Pensando en el futuro

El regreso del Effenbert Liberty Racing tras este breve descanso que servirá para encarar el futuro con mayores garantías está previsto para la siguiente cita del campeonato, que tendrá lugar el 9 de septiembre en el mítico circuito de Nürburgring. De esta forma tanto el checo Jakub Smrz, como Maxime Berger y el recíen incorporado Brett McCormick tendrán que esperar un poco más para volver al a competición tras su participación en Silverstone.

Solo queda pensar que esta ausencia en Moscú será por el bien del equipo. El objetivo del equipo es convertirse en una estructura a tener en cuenta de cara a 2013 aunque de momento lo que es seguro, es que tendremos un equipo menos en el Moscow Raceway.

Artículos recomendados