Buscar

PENSANDO EN EL FUTURO

El mundial de SBK llega a Teledeporte

La cadena deportiva de TVE emitirá reportajes y resúmenes de cada ronda del mundial.

El mundial de SBK llega a Teledeporte

De la mano de Dennis Noyes, comentarista del mundial de Moto GP junto a Ernest Riveras y Alex Crivillé en TVE, se confirmó el fin de semana vía Twitter la compra por parte de RTVE de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El mundial de SBK llega a Teledeporte

Teledeporte será la cadena

La cadena encargada de emitir reportajes y resúmenes tras las rondas del campeonato será Teledeporte, la cadena especializada en el deporte del grupo RTVE.

El mismo domingo 17 de Abril, se pudieron ver ya los primeros cinco minutos de Superbikes de la mano de Marc Martín, encargado de la retransmisión de este deporte.

El mundial de SBK llega a Teledeporte

Presentación con compañía de lujo

A continuación, el Lunes 18 se emitieron más de dos horas, en concreto des de las 20:00 hasta pasadas las diez, de programación dedicada al mundo de las dos ruedas: el Campeonato de España de Velocidad y un reportaje de Marc Martín con la compañía de Carlos Checa, Rubén Xaus y Joan Lascorz, los tres representantes españoles en el mundial de SBK, para dar a conocer al gran público un campeonato que no tiene ni mucho menos la repercusión y los seguidores que se merece.

El mundial de SBK llega a Teledeporte

Opinión: Y ¿porqué?...

Y mucho de vosotros os preguntareis ¿Por qué RTVE ha adquirido los derechos televisivos de un mundial de motociclismo que ha sido considerado des de siempre como el rival más directo al mundial de Moto GP? Muy buena pregunta, a la cual existe una respuesta lógica y racional des de mi punto de vista.

Este es el último año, muy probablemente, en que RTVE se dediqué a retransmitir el mundial de Moto GP, ya que de hecho, este vigente mundial estuvo en duda hasta bien entrada la pretemporada.

...para salvar los muebles

Eso, sumado a los rumores de una compra de los derechos de Moto GP por parte Telecinco para hacer un 'remake' de lo que fue Fórmula 1 en su día y volver a subir las audiencias de la cadena que anda en horas bajas, me hace llegar a una conclusión, repito que racional des de mi punto de vista: RTVE quiere promocionar el mundial de SBK para empezar la temporada 2012 con una base ya existente del deporte y que no pillé a los aficionados como un mundial desconocido y así salvar algo de 'share' manteniendo al público seguidor y asiduo al binomio 'TVE - Motos'.

Artículos recomendados