Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de SuperBikes aterriza en Nürburgring

Duodécima prueba del Mundial de SuperBikes a la que Marco Melandri llega como lider en el circuito que será el de casa para BMW Motorrad.

El Mundial de SuperBikes aterriza en Nürburgring

El Mundial de SuperBikes aterriza en Nürburgring

El próximo fin de semana se disputará en Alemania la décimo segunda prueba del Mundial de Superbikes 2012 en el circuito de Nürburgring, situado en las montañas de Eifel a unos 90 km de Colonia. El mítico trazado alemán se inauguró en 1927 y tiene una larga tradición en el calendario del campeonato del mundo de Fórmula 1 automovilística. Ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia. En 1998, año en el que acogió al mundial de Superbike, tenía una longitud de 4.556 metros y desde el 2008 pasó a tener 5.137 metros, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas.

Marco Melandri y BMW llegarán como líderes y sin duda va a suponer todo un acontecimiento para el equipo BMW Motorrad el poder disputar la prueba de su país como los primeros clasificados en la provisional tanto a nivel de pilotos como de constructores. Melandri, que junto con el británico Haslam están demostrando la competitividad de las BMW Motorrad intentarán seguir su racha en casa. A sólo 18'5 puntos de Melandri se encuentra clasificado Max Biaggi con la Aprilia. El piloto romano no pudo tomar parte en las carreras del año pasado a causa de una lesión. En aquella ocasión su actual compañero de equipo Laverty, consiguió con Yamaha acabar las dos carreras entre los cinco primeros.

Mejor le fueron las cosas a Tom Sykes con Kawasaki puesto que ganó la segunda carrera que se disputó bajo la lluvia. Sykes está siendo una de las sorpresas de esta temporada desde que el equipo español Team Provec se ha hecho cargo de la gestión del equipo Kawasaki. Su compañero de equipo, el francés Loris Baz que sustituye a Joan Lascorz, espera en Nürburgring poder desquitarse de la mala suerte que tuco en la prueba de Rusia. Por su parte, Carlos Checa es cuarto de la general a 75 puntos de Melandri con la Ducati. El vigente campeón del mundo fue el ganador de la primera carrera del año pasado disputada en Nürburgring con la pista seca.

Horarios

Viernes, 7 de septiembre 2012

11.45h: Superbikes Free practice 1

15.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 8 de septiembre 2012

09.45h: Superbikes QP 2

12.30h: Superbikes Free Practice 2

15.00h: Superbikes Superpole 1

15:21h: Superbikes Superpole 2

15:40h: Superbikes Superpole 3

Domingo, 9 de septiembre 2012

09:20h: Superbikes Warm Up

12:00h: Superbikes: Manga 1

15:30h: Superbikes: Manga 2

Fuente: Web Oficial WSBK

Artículos recomendados