Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de SuperBikes debuta en el Moscow Raceway

Circuito nuevo, ratonero y lento a los que los pilotos se tendrán que enfrentar este fin de semana. Durante el test previo ha dominado Carlos Checa.

El Mundial de SuperBikes debuta en el Moscow Raceway

El Mundial de SuperBikes debuta en el Moscow Raceway

Tras la convulsa y pasada por agua ronda de Silverstone, el Mundial de SuperBikes aterriza en una tierra inexplorada, en un mercado nuevo y en un circuito de nueva creación como el Moscow Raceway. De esta forma la caravana de las SuperBikes ha viajado a tierras rusas para enfrentarse a la undécima prueba puntuable del campeonato en un circuito lento, revirado y que requiere unas buenas dotes técnicas por parte del piloto.

Lo cierto es que la inclusión del Moscow Raceway en el calendario ha supuesto un paso más a la expansión del Mundial de SuperBikes ya que la cita Australiana y la estadounidense en Miller eran los únicos mercados exteriores que visitaba la categoría. Ahora, Rusia se une a esta expansión con la pista de 3931 metros, que ha costado unos 130 millones de euros y que está a 100 km de la capital rusa. El circuito tiene una parte muy revirada, con curvas lentas y ángulos de difícil trazada y por otra parte una sección muy rápida. Como característica principal el circuito también tiene una seria de importantes desniveles.

Pirelli en esta ocasión ha puesto a la disposición de los pilotos y equipos una rueda delantera y trasera semiblanda (utilizada en todas las carreras de esta temporada) y un compuesto semiduro, solo utilizado en cuatro ocasiones. Max Biaggi, Marco Melandri y Carlos Checas junto al incombustible Tom Sykes son las principales referencias de las cuatro marcas principales a la hora de luchar por la victoria.

Al ser una pista nueva los pilotos han tenido la oportunidad hoy miércoles de probar la pista en un test compuesto por dos sesiones. En ambas el dominador ha sido el español Carlos Checa con la Ducati marcando un primer registro de referencia para él mismo y para todos sus rivales en un tiempo de 1:35.891 en la sesión de la tarde. Ya por la mañana también dominó pero obviamente los tiempos fueron peores, ya que según avanzaron los minutos los pilotos conocían mejor la pista.

Cambios y novedades

Liberty Racing no estará presente en la cita moscovita por lo que Jakub Smrz, Maxime Berger y Brett McCormick no estarán presentes. En papel inverso y aportando novedades al Mundial de SuperBikes nos encontramos al equipo Pedercini, que además de contar con su habitual piloto, el español David Salom, contará con dos nuevas incorporaciones, McFadden y Lundh.

Horarios

Viernes, 24 de agosto 2012

09.45h: Superbikes Free practice 1

13.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 25 de agosto del 2012

07.45h: Superbikes QP 2

10.30h: Superbikes Free Practice 2

13.00h: Superbikes Superpole 1

13:21h: Superbikes Superpole 2

13:40h: Superbikes Superpole 3

Domingo, 26 de agosto del 2012

07:20h: Superbikes Warm Up

10:00h: Superbikes: Manga 1

13:30h: Superbikes: Manga 2

Artículos recomendados