Buscar

SEGUNDA CITA

El Mundial de Superbikes reemprende la marcha en MotorLand

Tras casi dos meses de parón desde Phillip Island, la categoría de motos de producción afronta su primera cita en España.

El Mundial de Superbikes reemprende la marcha en MotorLand

El Mundial de Superbikes reemprende la marcha en MotorLand

El Mundial de Superbikes siempre se queda en un estado de stand-by entre la primera cita celebrada en Phillip Island y la segunda. Los equipos regresan a Europa y por la planificación del calendario tienen por delante más de mes y medio hasta la segunda prueba. Sin embargo, la espera ha terminado y este fin de semana se celebra la cita del WSBK en el Circuito de MotorLand Aragón, escenario que acoge la primera carrera en suelo español de las dos que tiene este año el calendario. Con la igualdad vista en Australia, todo está listo para que los fans españoles reciban una buena dosis de emociones.

Haciendo un poco de repaso, en este caso necesario más que nunca por la distancia desde la prueba inaugural, Sylvain Guintoli llega como líder del Mundial de Superbikes tras la cita en Phillip Island, seguido a diez puntos por Loris Baz, mientras que Marco Melandri es el tercer clasificado. El campeonato de motos de producción vio en las antípodas las victorias de Eugene Laverty y del propio Sylvain Guintoli, ex compañeros de equipo que han separado sus caminos en 2014. ¿Qué piloto será el siguiente en aumentar la lista de vencedores?

Púgiles por la victoria

Está claro que a tenor de lo visto en pretemporada y también en Phillip Island, dos de los rivales a batir son la pareja de pilotos de Aprilia. Tanto Marco Melandri como Sylvain Guintoli ya saben lo que es pisar el podio y están en lo más alto de la clasificación. Además, el Circuito de MotorLand Aragón se le ha dado especialmente bien en el pasado a Marco Melandri, que ya sabe lo que es vencer en esta pista, misma sensación que tiene Chaz Davies tras su doblete en 2013. Ahora, el piloto británico compite para Ducati y forma pareja con Davide Giugliano, dos pilotos a tener muy en cuenta también.

La inmensa recta que presenta el Circuito de MotorLand Aragón sin duda es un factor a tener en cuenta y las monturas con mayor potencia tienen un punto a su favor. Las Aprilia RSV4 Factory van bien en este aspecto, pero las Kawasaki ZX-10R no son para nada 'cojas' en este aspecto. Tras un complicado inicio de año para el campeón Tom Sykes, es seguro que el piloto británico intentará mejorar sus resultados, siguiendo la línea de un Loris Baz que fue más regular que su jefe de filas en Phillip Island.

En esta macedonia de protagonistas que gracias a los buenos resultados marcados en los test en Jerez podría tener a Ducati en un papel más alto de lo esperado, tampoco podemos olvidar a los pilotos del equipo PATA Honda, sobre todo porque la estructura ha realizado un doble test en España que comenzó en Cartagena un término en Jerez. Tanto Jonathan Rea como Leon Haslam llegan con ganas de hacerlo bien aunque la larga recta puede ser su cruz de batalla. Por último, la renacida Suzuki llega cargada de fuerzas tras su victoria en Phillip Island con un Eugene Laverty que quiere repetir y un Alex Lowes que todavía no está recuperado de la lesión en su tobillo.

Otros ingredientes

Además de los equipos más fuertes, es obligatorio fijar la vista en los equipos EVO, donde David Salom llegará tocado tras la lesión en su mano en los test de Jerez, situación que no es perfecta para conseguir un buen resultado ante su público. Los rivales serán duros con Niccolò Canepa y el recién llegado Leon Camier dispuestos a dar mucha guerra. Además, no nos podemos olvidar del regreso al campeonato de Michel Fabrizio tras superar su lesión, el desempeño del equipo Hero EBR, los avances de MV Agusta y Claudio Corti así como la presencia de Toni Elías en una de las dos pruebas de casa. El menú está servido.

El Mundial de Superbikes reemprende la marcha en MotorLand

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport. Sin embargo, ante el intenso fin de semana de motor que existe, quizá los horarios en el canal temático de pago puedan variar ante el inicio del WTCC, campeonato que ellos mismos promueven.

Horarios Mundial de Superbikes 2014 en Motorland Aragón

Viernes 11 de abril de 2014

10:00 - 10:45h: FP1 Supersport

11:45 - 12:30h: FP1 Superbikes

13:45 - 14:30h: FP2 Supersport

15:30 - 16:15h: FP2 Superbikes

Sábado 12 de abril de 2014

09:45 - 10:30h: FP3 Superbikes

10:45 - 11:30h: FP3 Supersport

12:30 - 13:00h: FP4 Superbike

15:00 - 15:15h: Q1 Superbike (Directo en Teledeporte)

15:25 - 15:40h: Q2 Superbike (Directo en Teledeporte)

15:55 - 16:40h: Clasificación Supersport

Domingo 13 de abril de 2014

08:40 - 08.55h: Warm Up Superbikes

09:05 - 09.20h: Warm Up Supersport

10:30h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

11:40h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

13:10h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados