Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes vuela a Malasia a la conquista de Sepang

La sexta cita de la temporada viaja a un circuito muy interesante que ha llegado nuevo al calendario de 2014.

El Mundial de Superbikes vuela a Malasia a la conquista de Sepang

El Mundial de Superbikes vuela a Malasia a la conquista de Sepang

El majestuoso trazado de Sepang se dibuja en el horizonte ya que el Mundial de Superbikes disputará este fin de semana en Malasia su sexta prueba puntuable del campeonato. Un trazado que los aficionados a las dos ruedas conocen muy bien por su extensa presencia en el Mundial de MotoGP pero que será un nuevo reto para los pilotos y equipos del WSBK, puesto que será la primera vez que el campeonato pise el Circuito Internacional de Sepang. Con sus 5.548 metros y sus sectores muy diferenciados, la puesta a punto de las motos será complicada sobre todo para poder sacar esos CV extra en las dos largas rectas de la última sección de la pista.

Al tratarse de un trazado nuevo y sin referencias, es muy difícil hablar de favoritos, pero lo único cierto es que Tom Sykes llega como líder a Malasia después de su sólida actuación en Donington Park. A su favor tiene que suele ser un piloto que se adapta muy bien a los trazados nuevos como ya le pasó en el Moscow Raceway o en Istambul Park en las dos últimas temporadas, pero rivales no le van a faltar, empezando por Jonathan Rea, segundo clasificado en la general y que tiene en Malasia un difícil reto, sobre todo por las inmensas rectas que ya hemos comentado. El tercer jinete en cuestión es Loris Baz con la segunda Kawasaki ZX-10R.

A favor de Jonathan Rea encontramos el test que hizo el norirlandés con HRC a finales de 2010, pero esto pocos datos puede arrojar al británico al tratarse de motos muy distintas. En cualquier caso, rivales no van a faltar ya que cada marca tiene su hombre fuerte en esta primera mitad de temporada. Sylvain Guintoli necesita dar un paso al frente con la Aprilia RSV4 Factory y empezar a recortar puntos a los líderes, puesto que de momento es cuarto del campeonato a casi 40 puntos de Sykes. Con menos presión pero sabiendo que su temporada es buena llega Chaz Davies, quinto en la general por delante de Marco Melandri, que ha competido en esta pista con podio incluido en MotoGP.

El Mundial de Superbikes vuela a Malasia a la conquista de Sepang

Más candidatos

Muchos son los pilotos que han competido con anterioridad en Sepang, siempre lejos del WSBK como es lógico. Entre ellos nos encontramos a un Eugene Laverty que recientemente ha estado de test con Suzuki con la montura de MotoGP, pero que necesita imperiosamente conseguir un buen resultado que le haga progresar en el campeonato, más que nada porque su compañero Alex Lowes sin hacer mucho ruido está ocho puntos por encima del irlandés. Otro de los pilotos que también ha pisado Sepang en varias ocasiones es Toni Elías, que intentará aprovechar esta circunstancia para dar un paso adelante e intentar recuperar su posición entre los diez primeros del campeonato.

Por último, resta comentar que la categoría EVO tienen un nuevo integrante. El australiano Bryan Staring competirá con Grillini convirtiéndose así en el único piloto de esta subcategoría que ha competido anteriormente en el inmenso trazado malayo. A pesar de ello, no se espera que el australiano pueda estar en la pelea por el liderato de la categoría EVO en Sepang donde acudirán una vez más como contendientes David Salom con la ZX-10R EVO, Niccoló Canepa con la 1199 Panigale EVO y Leon Camier, que sigue ocupando la montura del equipo BMW Motorrad Italia.

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport.

Horarios Mundial de Superbikes 2014 en Sepang

Viernes 6 de junio de 2014

03:00 - 04:15h: FP1 Supersport

04:30 - 05:45h: FP1 Superbikes

07:45 - 08:30h: FP2 Supersport

09:30 - 10:15h: FP2 Superbikes

Sábado 7 de junio de 2014

03:45 - 04:30h: FP3 Superbikes

04:45 - 05:30h: FP3 Supersport

06:30 - 07:00h: FP4 Superbikes

09:00 - 09:15h: Q1 Superbike (Directo en Teledeporte)

09:25 - 09:40h: Q2 Superbike (Directo en Teledeporte)

09:55 - 10:40h: Clasificación Supersport

Domingo 8 de junio de 2014

03:00 - 03:15h: Warm Up Supersport

03:30 - 03:45h: Warm Up Superbikes

06:00h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

07:30h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

10:30h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados