Buscar

PRESENTACIÓN

MV Agusta presenta su proyecto tras Phillip Island

Tras la victoria en Supersport en la primera cita de la temporada, MV Agusta y Yakhnich Motorsport celebran su presentación.

MV Agusta presenta su proyecto tras Phillip Island

MV Agusta presenta su proyecto tras Phillip Island

Normalmente las presentaciones se realizan al final de los test de pretemporada o como mucho en los días antes del inicio del campeonato, pero hasta en este aspecto el WSBK es peculiar. El calendario que presenta una primera cita en Phillip Island en febrero y una segunda cita a mediados de abril implica un tiempo muy grande que en ocasiones se utiliza también para este tipo de actos. Por ello, en los últimos días hemos podido vivir el acto de presentación del proyecto deportivo de MV Agusta y del equipo Yaknich Motorsport, que comparten andanzas tanto en el Mundial de Superbikes como en el Mundial de Supersport.

Además no hay mejor escenario posible para esta presentación que llegar tras conseguir la primera victoria de MV Agusta a nivel internacional casi 40 años después ya que Jules Cruzel consiguió el triunfo y por ende ser el primer líder en la categoría de Supersport en Australia. Además, la marca y el equipo esta temporada también compiten en el WSBK con Claudio Corti y aunque en esta especialidad queda mucho camino por recorrer, también hay mucha ilusión en este aspecto. Con la presencia de los principales nombres de MV Agusta y Yakhnick Motorsport, la nueva temporada queda inaugurada oficiosamente.

Declaraciones

"Estamos de vuelta en la competición internacional para ganar y no sólo para participar. La victoria está en el ADN de la marca y gracias a Yakhnick Motorsprot lo hemos conseguido incluso antes de lo que esperábamos. Ver ganar a la F3 en Phillip Island resultó grandioso" afirmaba Giovanni Castiglioni, Presidente y CEO de MV Agusta.

Por su parte, Claudio Corsetti también ha tenido unas palabras en la presentación de este ilusionante proyecto: "Alexander Yakhnich ha invertido mucho para que esto se haga realidad y nosotros no podemos estar más que encantados por esta asociación con la marca de motocicletas con mejor imagen del mundo".

Claudio Corti por su parte es el que carga con toda la responsabilidad en pista del proyecto en el WSBK y sabe lo que implica todo ello: "Sabía que el primer año sería de trabajo muy duro pero hay muchos puntos positivos de origen en el desarrollo de la F4. Intentaremos mejorar carrera a carrera y creo que lograremos buenos resultados pronto".

Fotos: WSBK

Artículos recomendados