Buscar

LESIÓN TOBILLO

Niccolò Canepa confirma su presencia en Tailandia

El piloto genovés resta importancia a su lesión y confirma que está listo para volver a competir en el segundo round del WBSK.

Fernando Sancho

10 marzo 2015 13:30

Comparte:

0 0
Niccolò Canepa confirma su presencia en Tailandia

Niccolò Canepa confirma su presencia en Tailandia

Niccolò Canepa fue uno de los grandes damnificados del primer fin de semana de competición en Phillip Island. El Mundial de Superbikes comenzó tan mal para el piloto genovés como para David Salom. A los mandos de la EBR 1190 RX, el italiano sufría una fuerte caída en la primera carrera del fin de semana, quedando automáticamente descartado para la segunda manga. Tras ser sometido a las pruebas pertinentes, se confirmó las peores noticias posibles. Niccolò Canepa sufría una rotura en el ligamento del tobillo izquierdo. Sin embargo, nada la frena y estará en la segunda manga del campeonato en Tailandia.

Así lo ha confirmado Capena en la web oficial. De hecho, Niccolò Canepa es bastante optimista con sus opciones en la segunda carrera de la temporada. El piloto del Team Hero EBR demuestra a la perfección lo de 'al mal tiempo buena cara'. La cita australiana comenzó con buenas perspectivas para Canepa y terminó muy mal. Ahora, espera que en el segundo round disputado entre los días 20 y 22 de marzo en el nuevo Circuito Internacional de Chang el guión sea inverso. La perspectiva es peor y buscará un buen final.

Niccolò Canepa confirma su presencia en Tailandia

Restando importancia

Niccolò Canepa lo tiene claro y quita hierro al asunto: "Al final, resultó que el ligamento del tobillo izquierdo está roto. Estoy intentando recuperarme poco a poco, pero la pierna todavía me duele, porque el golpe fue fuerte. Aparte del ligamento roto no hay nada más. El mayor problema por ahora es la imposibilidad de entrenar, porque no puedo correr ni ir en bici, y a Tailandia, teniendo en cuenta sus temperaturas, debería llegar con un buen nivel físico. En cualquier caso, no creo que tenga problemas para pilotar la moto, no es una tragedia".

"Después de conseguir buenos tiempos en el test, el fin de semana en Phillip Island se puso cuesta arriba desde el primer momento, con un problema en el motor el viernes por la mañana y una caída en la segunda vuelta de la sesión de la tarde. Luego, en la carrera pasó lo que pasó. De todas formas, me siento muy confiado para la próxima ronda porque siempre me ha ido bien en los circuitos nuevos. Si no hay rectas excesivamente largas pienso realmente que podemos hacerlo bien este año y en pistas como Jerez, Assen, Misano e Imola creo que podemos aspirar a conseguir buenas posiciones" explica a modo de balance Niccolò Canepa.

Artículos recomendados