Buscar

GUARDA ESPERANZAS

Niccolò Canepa: "Voy a luchar por ser el mejor EVO"

El piloto de Althea no pierde la esperanza de ser el mejor piloto EVO. Está a 37 puntos de David Salom y faltan seis mangas.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 09:39

Comparte:

0 0
Niccolò Canepa: "Voy a luchar por ser el mejor EVO"

Niccolò Canepa: "Voy a luchar por ser el mejor EVO"

A falta de tres pruebas para el final de la temporada en Jerez, Magny Cours y Losail, la categoría EVO tiene un claro favorito, David Salom. El piloto de KRT tiene 88 puntos en su casillero y 37 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, aunque ha pasado por el quirófano durante el parón veraniego del Mundial de Superbikes. Por este motivo, por las buenas sensaciones encima de la moto y por su espíritu luchador, Niccolò Canepa no se rinde y cree que puede ganar entre las EVO. La empresa no será fácil para el piloto italiano del Althea Racing, pero como más inmediato perseguidor del español, mientras quede tiempo hay esperanza. Tres carreras en las que irá a por todas.

Después de nueve pruebas disputadas, ¿cómo juzgarías tu temporada?

Niccolò Canepa: "En general, estoy contento. La moto era nueva, somos el único equipo que tenemos para su desarrollo y teníamos bastantes cuestiones que resolver a principios de año. Ser casi el piloto más rápido de la clase EVO es una demostración clara de nuestra competitividad".

Siempre has sido muy rápido en entrenamientos, pero te ha terminado faltando algo en las carreras que te ha impedido acabar primero de la categoría EVO. ¿Cómo puede ser esto?

NC: "He tenido problemas en distintas ocasiones, la más evidente fue la de Imola, cuando estaba liderando la carrera con diez segundos de ventaja y tuve que retirarme. Otras veces hemos parecido poco consistentes, pero lo cierto es que nuestra moto degrada los neumáticos más rápido que ninguna otra, y esto también le pasa a los pilotos de fábrica. Estamos trabajando para asegurar un ritmo rápido a lo largo de toda la distancia de carrera".

También habéis sufrido distintas averías...

NC: "Sí, hemos tenido muchos problemas en entrenamientos y especialmente durante las carreras. He perdido muchos puntos así, pero eso puede ocurrir cuando una moto es nueva. Debo aclarar que nunca ha sido por algo que los mecánicos hayan podido hacer mal, sino que ha sido una cuestión de mala suerte".

¿Crees que en alguna carrera en concreto podrías haber conseguido un mejor resultado?

NC: "Estoy seguro de que podía haber sido el piloto EVO mejor clasificado en las dos carreras de Imola, pero tuve que retirarme en ambas. Por otra parte, en Donington Park creí que lo tenía en el bolsillo y Salom me pasó dos veces en la última vuelta. Aquellos fueron errores míos, pero también se aprende mucho de ellos".

¿Qué objetivo te marcas para las carreras que quedan?

NC: "No soy de los que se rinden fácilmente, así que seguiré luchando mientras tenga opciones matemáticas de ganar el título EVO. Daré lo mejor de mí y espero que eso sirva para ganar".

Niccolò Canepa: "Voy a luchar por ser el mejor EVO"

Puntos clave

¿Cómo es la relación con tu equipo?

NC: "Es como una familia. Se ve de lejos que es un equipo ganador y saben cómo apoyar a su piloto de la mejor forma posible. Tengo a las mejores personas a mi alrededor y todos formamos un sólido equipo que lidera Genesio".

¿Estás pensando ya en el próximo año?, ¿dónde te gustaría estar?

NC: "El plan con el equipo Althea es continuar en 2015. Las motos serán todas iguales y eso significa que podré luchar por las primeras posiciones. Todavía debemos concretar y definir algunos detalles, pero reconozco que me haría muy feliz quedarme y seguir trabajando en este proyecto".

¿Cuáles son los puntos fuertes de tu 1199 Panigale R con especificaciones EVO?

NC: "Estamos un poco por detrás de nuestros rivales en el apartado de la electrónica. No contamos con sistema anti-wheelie y sólo podemos hacer algunos cambios en el control de tracción y en el freno motor. Me gusta su manejabilidad y creo que se puede mejorar el pilotaje con una electrónica más avanzada".

Artículos recomendados