Buscar

ANÁLISIS

Nico Terol consuma un buen debut en el Mundial de SBK

El piloto español se estrenó en las filas del Althea Racing con una sexta y una octava posición. ¡Quiere más!

Fernando Sancho

24 febrero 2015 22:41

Comparte:

0 0
Nico Terol consuma un buen debut en el Mundial de SBK

Nico Terol consuma un buen debut en el Mundial de SBK

Cansado de Moto2 o decepcionado con su último año, Nico Terol apostó por el Mundial de Superbikes. El piloto valenciano fichó por el equipo Althea Racing y tras una pretemporada de muchos kilómetros y aprendizaje, llegaba a Phillip Island, un circuito que conoce, para debutar en la categoría. Y lo cierto es que lo ha hecho con brillantez. Nico Terol ha protagonizado dos solidas carreras en su primer fin de semana en el campeonato. El español comenzó la primera carrera en segunda fila y terminó octavo, aunque peleó con los pilotos de cabeza. En la segunda carrera su actuación todavía fue mejor y acabó en la sexta plaza.

"En la primera carrera he hecho algunas vueltas realmente buenas al comienzo y estaba contento, pero luego el fuerte viento me ha creado problemas para mantener el ritmo que tenía al principio y he terminado en la octava posición. En la segunda manga no he estado debidamente concentrado al principio y he cometido algunos errores. A partir de mitad de carrera he recuperado la concentración y he dado lo máximo. La sexta posición es un buen resultado, pero lo siento porque si hubiera hecho un par de errores menos hubiera podido acabar más arriba" afirma Nico Terol, haciendo un resumen del fin de semana.

Nico Terol consuma un buen debut en el Mundial de SBK

Encantados en Althea Racing

Genesio Bevilacqua, es un perro viejo en el Mundial de Superbikes y sabe lo que cuesta conseguir un buen debut. Por ello, el patrón de la escudería valoraba de manera muy positiva el fin de semana de Nico Terol y también de su compañero Matteo Baiocco: "Este primer fin de semana con nuevo equipo y dos nuevos pilotos ha sido positivo en general. Nico Terol ha logrado óptimos resultados a pesar de ser la primera vez que ha corrido dos veces en un día. Tenemos que ganar experiencia para poder empezar a luchar por el podio en las próximas carreras. Tratándose del primer fin de semana, ha sido una buena experiencia, sin duda será útil para las próximas carreras".

Con hambre de más por parte de Althea Racing y de Nico Terol, el equipo prepara todo para la siguiente ronda, que tendrá lugar en el fin de semana del 22 de marzo en el Circuito Internacional de Chang, en Tailandia. En esta ocasión todos los pilotos y equipos llegarán a ciegas y sin conocer la pista. Veremos si es una ventaja o algo perjudicial para el campeón de 125cc en 2011.

Artículos recomendados