Buscar

CAMBIOS CALENDARIO

La noche de Catar en WSBK con Sudáfrica eliminada

Dorna y la comisión del WSBK han confirmado que la prueba en Sudáfrica queda cancelada. Catar será de noche, como en MotoGP.

Fernando Sancho

01 agosto 2014 20:14

Comparte:

0 0
La noche de Catar en WSBK con Sudáfrica eliminada

La noche de Catar en WSBK con Sudáfrica eliminada

Estamos en el parón veraniego del Mundial de Superbikes y aunque ya hemos recorrido un total de nueve citas en el calendario, todavía quedan modificaciones por hacer de última hora. De hecho, la FIM y los organizadores del WSBK han confirmado un cambio de calendario para la parte final del campeonato. Siendo más concretos, es una doble modificación puesto que se confirma la presencia de Catar para la última cita del calendario, en el primer fin de semana de noviembre. Esta presencia cerrando el campeonato contrasta con la cancelación del evento programado en Sudáfrica para octubre, a pesar de los esfuerzos del promotor local.

Comenzando por la inclusión del Circuito Internacional de Losail en el calendario, hay que decir que no se trata de una novedad puesto que el trazado situado en el desierto de Doha ya formó parte del campeonato durante las temporadas de 2005 y 2009. Sin embargo, la gran peculiaridad es que la prueba se disputará por primera vez por la noche, como se viene haciendo en la apertura de MotoGP en las últimas temporadas. De esta forma, el fin de semana que cerrará el campeonato y que posiblemente decida el título se realizará bajo los más de 3.000 puntos de luz que iluminan la oscuridad de la pista.

El segundo cambio es la cancelación de la prueba en Sudáfrica, programa de manera inicial para el fin de semana del 19 de octubre. Como comentábamos, a pesar de los esfuerzos de Gas Sport para realizar esta prueba, finalmente la FIM y Dorna WSBK han decidido cancelar el evento al no quedar concluidas las tareas de acondicionamiento propuestas para cumplir con los estándares habituales que tiene que tener una prueba del campeonato, denegándose así la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo.

¿Más cambios?

Con la inclusión de Catar y la salida de Sudáfrica, debería estar cerrado el apartado de modificaciones, pero a estas alturas todavía no es así. De hecho, la comisión de Dorna WSBK está barajando la posibilidad de incluir una prueba que sustituya a la cita sudafricana. De momento, la entrega de premios del WSBK y del Mundial de Supersport se celebrará en Doha el día 3 de noviembre. Si finalmente se encuentra una prueba para sustituir la cita cancelada, la entrega de premios de Supertock 600, Superstock 1000 y de la European Junior Cup pasarán a una nueva fecha.

Artículos recomendados