Buscar

SENSACIONES

Palabras previas del WSBK de cara a Losail

Los protagonistas valoran la primera aparición del Mundial de Superbikes bajo la noche catarí, con el título en juego.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 22:37

Comparte:

0 0
Palabras previas del WSBK de cara a Losail

Palabras previas del WSBK de cara a Losail

No va más. El Mundial de Superbikes llega a Losail para enfrentarse a la noche catarí, al frío desierto y a una resolución de infarto, ya que en la pista de Doha se decidirá el campeón de la temporada 2014 y el campeón EVO. Muchos intereses en las dos últimas carreras del año, ya que los pilotos quieren cerrar el ejercicio de la mejor forma posible. Así analizan la prueba los principales protagonistas.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"Tengo muchas ganas de correr en Losail porque se trata de un trazado en el que ya he competido, también estuve aquí con motivo del lanzamiento de la ZX-10R. Rodé de noche durante aquella presentación y resulta sin duda una experiencia completamente distinta. Losail tiene un trazado fantástico porque puedes explotar todo el potencial de una Superbike. Ha llegado el momento de la verdad y queda mucho por decidir este fin de semana, pero yo sólo pienso en salir a pista y hacer mi trabajo. Lo único cierto es que seguimos teniendo ventaja y tenemos que aprovechar eso al máximo. Creo que estoy en una buena posición por tercera vez para luchar por el título, veremos cómo lo hacemos el día de las carreras".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"Esta es la primera vez que vengo a correr a Catar y parece un buen circuito. Estoy contento por terminar la temporada en un trazado así porque estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado. He estudiado este trazado tanto que ya me parece haber corrido allí, he estado viendo muchas carreras anteriores y aprendiéndome el trazado. Se trata de una pista bastante plana. Por lo que he oído, no es como correr de noche, sino que más bien parece que lo haces de día. Creo que pilotar bajo luz artificial será distinto, pero quizá las sensaciones no lo sean tanto. Desde Laguna Seca nos ha faltado un poco de suerte".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Para mí Losail es un gran circuito que me gusta mucho. Tuve la suerte de correr allí en Supersport e incluso un año también lo hice en la categoría de Superbike. Supongo que será muy distinto ahora por correr por la noche. No sé exactamente cómo será, pero creo que el trazado nos irá bien a la Kawasaki y a mí. Iré a Catar para intentar ganar las dos carreras EVO. Mi mano lesionada está mejor que en carreras anteriores y apenas tengo molestias. He trabajado mucho con el fisioterapeuta en estos últimos días y la recuperación ha ido realmente bien".

Palabras previas del WSBK de cara a Losail

Más declaraciones

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Estoy muy contento por correr de noche en Catar. Me encanta el sitio y el trazado, y además estoy seguro de que mi RSV4 se va a adaptar muy bien a este tipo de circuito. Quiero continuar mi racha y ayudar a Aprilia a conseguir el título de Constructores".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"La última vez que competí en Catar gané la carrera en las 8 horas de Resistencia de Doha y el equipo para el que corría venció en el Campeonato del Mundo de Resistencia, fue en 2010. Me encanta el trazado y le sienta como un guante a la RSV4. Estoy muy contento por haber llegado hasta aquí y me encuentro completamente concentrado en ello. He trabajado muy duro para esto y desde la ronda de Laguna Seca hemos reducido nuestra desventaja de 44 a 12 puntos. Sykes se está defendiendo bien, pero ahora estamos muy cerca".

Toni Elías (Red Devils Roma)

"El circuito de Losail siempre se me ha dado bastante bien, pero correr de noche resulta más complicado por la temperatura del asfalto y también por la humedad que aparece. No resulta un gran problema, pero hay que tenerlo en cuenta. Creo que los pilotos sin experiencia corriendo de noche no van a tener ningún problema. Durante el primer entrenamiento se adaptarán a las condiciones de la luz, las sombras y ese brillo particular que tiene el asfalto. Es una cuestión de sensaciones, el asfalto está más frío y percibes el menor agarre de los neumáticos. Sin embargo, creo que esta circunstancia beneficiará a los pilotos de WSBK. También será muy importante hacer un buen trabajo de puesta a punto".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"La última prueba de la temporada va a ser una experiencia increíble bajo los focos de luz artificial. Corrí una vez por la noche en Losail durante la temporada 2008 y tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Los focos iluminan la pista de tal forma que te permite ser más preciso incluso que bajo la luz del día. El trazado de Losail resulta muy fluido, algo que le va mucho mejor a nuestra moto que los circuitos revirados que hemos visitado últimamente. Es mi última carrera de World Superbike antes de cambiar a MotoGP y nada me gustaría más que terminar con un gran resultado, por el equipo Crescent, por nuestros patrocinadores y por mí mismo".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"Tengo muchas ganas de correr en Catar y experimentar lo que es competir de noche. Hemos tenido un mes de descanso desde la última carrera y ahora estoy deseando volver a subirme a mi Suzuki GSX-R. Intentaré acabar la temporada con dos sólidos resultados y comenzar a preparar la próxima inmediatamente. El trazado parece fluido y mi hermano Sam lo hizo bien allí la primera vez en Moto2, así que espero hacer lo mismo".

Palabras previas del WSBK de cara a Losail

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"Es una gran pista, pero sólo he competido una vez allí en 2007, así que no me acuerdo de los detalles. Será una experiencia única correr de noche y no puedo esperar para volver al trabajo tras tres semanas. Quiero dar todo de mí porque la parte final de la temporada no ha sido lo que esperábamos, no hemos sido capaces de recoger los resultados que pronosticábamos. Una vez dicho esto, hemos sido capaces de mejorar durante los libres y las clasificaciones de cada fin de semana y creo que tenemos una base sólida para hacer un buen papel este fin de semana. Espero que estas dos últimas carreras nos den un poco de satisfacción".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"Han pasado dos años desde que corrí por última vez en Catar. Recuerdo la anchura de la pista, pero será muy diferente las carreras al competir de noche, será interesante. Me gustaría cerrar la temporada con los mejores resultados posibles y así viajo, con la esperanza de hacer dos buenas carrera, a pesar de la penalización que tendremos en la larga recta de meta. De todos modos, estoy desenado volver a pista después de este parón y haré todo lo posible para concluir el campeonato de 2014 con unos resultados positivos".

Jonathan Rea (PATA Honda):

"Tengo muchas ganas de correr en Losail de nuevo por distintas razones. He estado en esta pista en un par de presentaciones de Honda, pero también porque será la primera vez que corramos de noche. Creo que la visibilidad también es buena, especialmente comparada con la oscuridad en la que ruedas en Suzuka durante las 8 Horas. Sin embargo, creo que el mayor desafío va a ser conformar un horario ideal para comer y otras cosas para rendir al máximo. Nuestro objetivo sigue siendo dar el máximo. La CBR ha resultado bastante competitiva en las últimas carreras, así que intentaremos conseguir una buena base durante los entrenamientos del viernes para terminar la temporada con la mejor nota posible".

Leon Haslam (PATA Honda):

"Se ha hecho un poco extraño estar un mes inactivo hasta disputar esta última ronda de la temporada. Sólo he corrido aquí una vez, en 2009, pero creo que ya he dado bastantes vueltas. Colaboré con Honda en 2008, cuando Jonathan y yo estuvimos en la presentación de la Fireblade, y el pasado año también asistimos al lanzamiento de la SP. Creo que será distinto correr por la noche, aunque ya lo he hecho en las 8 Horas de Suzuka. Parece que aquí habrá mayor claridad, pero también que podría haber arena sobre la pista. También me han avisado de la sensación de que te adelante tu propia sombra".

Artículos recomendados