Buscar

DESVELADA ALINEACIÓN

Pedercini SBK desvela a sus pilotos para la próxima temporada

El equipo que utilizará dos Kawasaki Ninja ZX-10R ha elegido para el Mundial de SuperBikes 2013 a Alex Lundh y Federico Sandi.

Pedercini SBK desvela a sus pilotos para la próxima temporada

Pedercini SBK desvela a sus pilotos para la próxima temporada

La escuadra con base en Italia tomará parte en el Mundial de SuperBikes ha confirmado a Alex Lundh y Federico Sandi como los pilotos elegidos para pilotar las Kawasaki Ninja ZX-10R en el Campeonato del Mundo FIM eni Superbike. El equipo ha confirmado a Lundh después de su participación en los cuatro últimos eventos de la pasada temporada en el Campeonato, mientras que el italiano Federico Sandi a sus 23 años debutará en la categoría mundialista a tiempo completo después de pasar por campeonatos de tanto prestigio como el CEV, el Mundial de 125cc y 250cc y el Campeonato de Italia de SuperBikes, que compaginó con ocasionales apariciones en el Mundial.

Federico Sandi como nuevo piloto del Team Pedercini en SuperBikes declaró: "Estoy muy satisfecho del acuerdo alcanzado con la familia Pedercini. Ambos queremos conseguir buenos resultados y sus motos son indudablemente competitivas. Por fin participaré en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Superbikes y eso supone una gran motivación para mí. Quiero recoger los frutos de mi experiencia previa en diferentes campeonatos".

Alex Lundh hará el papel de veterano en lo que respecta a conocimiento del equipo: "Estoy realmente feliz por volver al Campeonato del Mundo de Superbike con el equipo Pedercini. Mi primera experiencia en este fascinante y competitivo campeonato resultó inolvidable y me entregaré al máximo para mejorar mis resultados anteriores. El año pasado me sentí inmediatamente integrado en la familia Pedercini. Todos ellos son reputados profesionales y estamos unidos en nuestros objetivos para la próxima temporada"

Por su parte, el jefe del equipo, Lucio Pedercini declaró: "Estoy muy contento por haber definido nuestros dos pilotos para la temporada 2013. Hemos confirmado a Alex Lundh para Superbike, que lo hizo muy bien el pasado año a pesar de participar sólo en las últimas cuatro carreras de la temporada. También damos la bienvenida a Sandi, un piloto joven y prometedor que todavía no ha tenido oportunidad de demostrar su verdadero talento".

Categoría menor

Lorenzo Savadori y Federico Dittadi formarán equipo con Tati Mercado, en la categoría FIM Superstock 1000 Cup. Nacido en Dolo el 10 de agosto de 1990, Dittadi hizo su debut en 2007 y después de pasar varias temporadas en el Campeonato de Italia, primero en la categoría de Stock 600 y más tarde en la de Stock 1000, ha decidido dar el salto a la escena internacional de la competición con equipo Pedercini.

Artículos recomendados