Buscar

CELEBRACIÓN

Phillip Island cumple 25 años en el Mundial de SBK

La pista australiana celebra el 25º aniversario de su presencia en el Mundial de Superbikes con algunos actos especiales.

Fernando Sancho

19 febrero 2015 12:42

Comparte:

0 0
Phillip Island cumple 25 años en el Mundial de SBK

Phillip Island cumple 25 años en el Mundial de SBK

El Mundial de Superbikes 2015 está a punto de comenzar en Phillip Island. Sin embargo, antes de oír el rugido de las motos en pista, el trazado australiano celebra por todo lo alto el 25 aniversario de la presencia del campeonato en sus instalaciones. No obstante, mantenerse tanto tiempo en una categoría sólo con la ausencia de la misma en 1993 no es fácil y es por ello que el promotor de la prueba ha querido realizar una serie de actos especiales para conmemorar tan importante aniversario. Como es lógico, los pilotos han sido el foco de atención en todos estos actos.

En primer lugar, Rudiger Merdes, Presidente del Jurado de la FIM ha entregado a Fergus Cameron, director general del Circuito de Phillip Island, una placa conmemorativa por el 25º aniversario. Posteriormente, se ha realizado una rueda de prensa en la que han estado el Campeón del Mundo, Sylvain Guintoli, Alex Lowes, piloto de Suzuki y Jonathan Rea, piloto recién fichado por Kawasaki. Por su parte, también han estado en esta conferencia Jordi Torres, piloto debutante con Aprilia y Chaz Davies, uno de los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing Ducati.

Más divertido

Aunque no dejan ser actos promocionales y habituales para los pilotos, la jornada ha ido variando en derroteros más divertidos para los pilotos. A última hora de la mañana, algunos pilotos y miembros de los equipos han tenido una cita en la curva 2 del trazado australiano, conocida como 'Loop Sur'. Allí se ha realizado una sesión fotográfica especial para conmemorar los 25 años del World SBK en Phillip Island. Sin embargo, el acto que ha dejado más imágenes curiosas has ido la visita de algunos pilotos a una escuela de primaria.

Concretamente, Sylvain Guintoli, Alex Lowes, Jonathan Rwea, Tom Sykes, Leon Haslam, Leon Camier, Niccolò Canepa y los wild card Jed Metcher y Aiden Wagner han sido los encargados de acudir a la escuela de primaria de Cowes. Allí, los jóvenes alumnos han vivido con entusiasmo la visita de los pilotos y han podido realizar preguntas. Después de esto, pilotos y estudiantes han compartido unos sandwiches de Vegemite, comida muy típica en el país. Además, unas motos off-road infantiles han servido para vivir unos momentos muy 'racing'.

Artículos recomendados