Buscar

POSIBILIDADES

Pirro y Xavi Forés posibles sustitutos de Giugliano

El probador de Ducati o el vigente campeón del IDM Superbike son los dos pilotos con más opciones ahora mismo.

Fernando Sancho

25 febrero 2015 19:45

Comparte:

0 0
Pirro y Xavi Forés posibles sustitutos de Giugliano

Pirro y Xavi Forés posibles sustitutos de Giugliano

A expensas de las nuevas pruebas que le van a realizar en Módena a Davide Giugliano, parece evidente que el piloto italiano se perderá alguna cita del World SBK. Tras la caída sufrida en los test oficiales de la categoría celebrados en Phillip Island, el servicio médico australiano certificó que el piloto de Ducati tenía sendas fracturas en las vértebras lumbares L1 y L2. El diagnóstico dio paso a la prescripción de 90 días de reposo absoluto y por ello en las dos mangas del Mundial de Superbikes en Australia el piloto encargado de subirse a la Panigale R fue Troy Bayliss.

Aunque con las nuevas pruebas pueda reducirse los plazos de recuperación, Davide Giugliano se perderá como mínimo las citas en Tailandia y Aragón, siendo duda para las dos siguientes pruebas que se celebra en Assen e Imola. Es por ello que desde Ducati y desde Aruba.it Racing se están valorando opciones para sustituir al italiano. Dado que son hombres de casa, a día de hoy las dos opciones que tienen más fuerza son la de Michele Pirro y la de Xavi Forés, aunque entre ambos parece que el vigente campeón del IDM Superbike tiene aún más papeletas para subirse a la Panigale.

Pirro y Xavi Forés posibles sustitutos de Giugliano

Decisiones

Michele Pirro es el probador de Ducati, pero su tiempo es más que limitado. Estará en los test de Catar de MotoGP dentro de dos semanas y también tomará parte de la primera manga del Campeonato de Italia de Velocidad. Con este programa deportivo ya su agenda estaba bastante apretada y viajar a Tailandia entre ambas citas es muy complicado. Factible, pero no deja de ser casi estresante competir en tres países en apenas mes y medio. A pesar de ello, el nombre de Michele Pirro está sobre la mesa.

Por su parte, Xavi Forés tiene más posibilidades. Su agenda está mucho más vacia hasta el inicio del IDM Superbike, algo para lo que faltan todavía prácticamente dos meses ya que no arrancará hasta el último fin de semana de abril en Lausitzring. El piloto español conoce la Ducati Panigale R, ya ha competido en el Mundial de Superbikes en forma de 'wild card' y sin duda ha hecho méritos más que de sobra para merecerse esta oportunidad después de ganar el Campeonato Alemán la pasada temporada.

Artículos recomendados