Buscar

CONFIRMACIÓN

Portimao finalmente acogerá la cita del Mundial de SuperBikes 2012

Hace un mes la caída del calendario de Nürburgring y Portimao en el Mundial de SuperBikes parecían un hecho pero de momento la pista portuguesa albergará la prueba.

Portimao finalmente acogerá la cita del Mundial de SuperBikes 2012

Portimao finalmente acogerá la cita del Mundial de SuperBikes 2012

Los fantasmas económicos que continuamente sobrevuelan la maltrecha pista de Nürburgring y la joven pista de Portimao llevaron hace unas semanas a temer por la organización de las pruebas del Mundial de SuperBikes en ambos circuitos. Sin embargo, parece que al menos la cita portuguesa en el Algarve ha conseguido ahuyentar estos problemas e Infront Motor Sport ha anunciado que la ronda portuguesa del Mundial de SuperBikes en el Autódromo Internacional do Algarve sigue adelante como estaba previsto.

Lo cierto es que durante las últimas semanas como ya hemos dicho la incertidumbre ante la celebración del evento era bastante grande pero por suerte, tanto los organizadores del Mundial de SuperBikes como los promotores del circuito han trabajado codo con codo para poder confirmar la presencia del circuito portugués en el calendario y la celebración de la prueba en la fecha original prevista, entre los días 22 y 23 de septiembre.

"Infront Motor Sports desea expresar su agradecimiento por los esfuerzos realizados por la gestión del circuito de Portimao, y quiere dar las gracias por respetar sus compromisos y garantizar que el evento seguirá adelante como estaba previsto, a pesar de la difícil situación actual" rezaba el comunicado que confirma la noticia.

Espectáculo asegurado

La penúltima prueba del campeonato supondrá un regreso a una pista que puso el punto y final a la temporada 2011 del Mundial de SuperBikes y que presenció la última victoria de Carlos Checa en la temporada que le llevó a ser campeón de la categoría y además también presenció la última vuelta rápida del maltrecho Joan Lascorz.

Seguro que esta temporada el espectáculo es mayor ya que a diferencia de 2011 donde los pilotos llegaron con el título decidido, en esta ocasión todo puede llegar en un pañuelo en una técnica pista que presenta uno de los mayores desniveles de toda la categoría.

Artículos recomendados