Buscar

INTENSO ENERO

Próximas citas en la pretemporada del World SBK

Hasta cuatro test se celebrarán desde la finalización del parón invernal obligatorio. Hero EBR se suma a dos de ellos.

Fernando Sancho

07 enero 2015 17:15

Comparte:

0 0
Próximas citas en la pretemporada del World SBK

Próximas citas en la pretemporada del World SBK

La pretemporada del Mundial de Superbikes está a punto de empezar. En apenas una semana se acaba la prohibición de test por el parón invernal y las marcas, necesitadas de entender el nuevo reglamento y la nueva electrónica de las motos, tienen previstas hasta cuatro sesiones de test privados en diferentes escenarios. Portimao, MotorLand y Jerez serán los escenarios que visitarán los distintos equipos desde el 14 de enero y hasta el final del mes, por lo que vamos a intentar hacer un resumen del trabajo previsto por cada equipo. Es evidente que ninguno quiere perder el tiempo.

Entre los días 14 y 16 de enero tendrá lugar el primer test en Portimao. Este será una prueba bajo mínimo ya que el único equipo presente será el Pata Honda, previsiblemente con sus dos pilotos en el Mundial de Superbikes, que son Sylvain Guintoli y Michael van der Mark. Pocos días después, entre el 19 y el 20 de enero varios equipos se dan cita en MotorLand. Concretamente hasta cinco estructuras estarán en la pista situada en Alcañiz para seguir con su trabajo. Se trata del equipo oficial de Kawasaki, del equipo Red Devils Roma de Nico Terol, Grillini Racing, Pata Honda y el equipo de Supersport de Sofuoglu.

Próximas citas en la pretemporada del World SBK

Más y más trabajo

Casi sin tiempo para descansar, un nuevo test está programado entre los días 21 y 22 de enero en Portimao. Será una de las citas más multitudinarias ya que en el trazado portugués se juntarán Ducati, MV Agusta, BMW Motorrad, Red Devils, Suzuki y EBR. Además, también estará la delegación de Supersport de MV Agusta y el equipo de Sofuoglu, por lo que sin duda tendremos mucha actividad en pista.

Más si cabe habrá en el último test programado a lo largo de este mes de enero. Será entre los días 26 y 27 de enero en el trazado de Jerez. Allí, prácticamente tendrá representación dos tercios de la parilla del Mundial de Superbikes puesto que tomarán parte de esta prueba Ducati, Red Devils, MV Agusta, BMW Motorrad, Honda, Suzuki y Team Hero EBR. Cabe destacar además que Kawasaki estará entre los días 27 y 28 en el trazado andaluz, coincidiendo únicamente en una jornada con el resto de participantes. Además, Sofuoglu tampoco se pierde este test que tendrá la presencia del equipo Ducati del Mundial de MotoGP.

Artículos recomendados