Buscar

DECLARACIONES

La prueba del WSBK en MotorLand cierra en palabras

Tras la disputa de la segunda prueba del Mundial de Superbikes, los protagonistas analizan sus actuaciones.

La prueba del WSBK en MotorLand cierra en palabras

La prueba del WSBK en MotorLand cierra en palabras

El Mundial de Superbikes ha vivido un fin de semana espectacular en MotorLand Aragón, con doblete para Kawasaki y Tom Sykes, tanto en el escenario 'del delito' como a través de la televisión, ya que TVE ha vivido unos grandes datos de audiencia. En cualquier caso y para cerrar el fin de semana de acción en el Circuito de Alcañiz, hemos recopiliado las declaraciones de los principales protagonistas para cerrar nuestro particular fin de semana. Así han vivido el fin de semana en MotorLand los pilotos del WSBK.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"Ha sido muy importante poder rendir a este nivel después del primer fin de semana en Phillip Island. Hemos conseguido dos victorias, pero después de cuatro o cinco vueltas en la segunda salida, las cosas estaban lejos de ser perfectas. La primera manga nos fue bien y teníamos un buen ritmo incluso con el asfalto a menor temperatura. No esperaba tener tanta ventaja, pero eso nos fue bien al final. Pensé que la segunda carrera sería más fácil con mayor temperatura, así que volví a montar el neumático SC0 de la primera salida. En la última vuelta tenía un plan para mantener detrás a Baz y Melandri y ha funcionado. Marco intentó pasarme, pero no pudo hacer la siguiente curva. Ha sido un buen espectáculo".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"A final rode al límite en la primera carrera, así que no sabíamos muy bien qué hacer. Le dije a Pere, mi jefe de mecánicos, que podíamos intentarlo con el blando y creo que fue una buena decisión. Le alcancé después de varias vueltas, creo que hicimos una buena carrera en la que ambos disfrutamos. Llegué a adelantarle, pero en ese momento me avisó el tren delantero. Sabía que Melandri se nos acercaba, así que quería pasar a Tom lo antes posible. Lo intenté, pero quizá me precipité. Este es un circuito que no solía dárseme bien, pero casi hemos conseguido ganar y hemos estado en podio por partida doble, lo que sin duda es una buena señal para la temporada. Todavía sigo segundo en el campeonato y ahora nos vamos a Assen".

La prueba del WSBK en MotorLand cierra en palabras

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Ha sido una pena porque hemos desperdiciado la primera manga. Empecé a tener dificultades desde las primeras vueltas y no conseguía mantener el ritmo. Para la segunda carrera hicimos algunos cambios y la moto funcionó mucho mejor. Sólo perdí algo de tiempo al principio. Tuve algunos problemas de frenos entrando en algunas curvas, pero fui ganando confianza y terminé alcanzando a los primeros. Adelanté a Baz y en ese momento mi ADN me pidió buscar la victoria, pero quizá Sykes estaba demasiado lejos en esa frenada. A pesar de alargar mi trazada y terminar tercero, tenía que demostrar que puedo ganar y eso me da confianza para conseguir en Assen mi primera victoria de la temporada".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"La segunda carrera fue claramente mejor. Además del resultado, pude pilotar con más confianza que en la primera, en la que intenté conseguir tantos puntos como fuera posible. En la segunda manga, cuando Marco me adelantó, intenté seguirle para alcanzar a los primeros pero el neumático me dio un par de avisos y decidí mantener mi propio ritmo. Hubo un momento en que mis tiempos eran similares a los de cabeza de carrera, pero la distancia con ellos era demasiada. Para nosotros era importante saber cómo funciona la Aprilia en temperaturas más bajas y qué impacto tiene en nuestro rendimiento. Con el nuevo horario para las carreras, hacer funcionar nuestra moto en óptimas condiciones en temperaturas más bajas resulta muy importante".

Más declaraciones

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Estas dos carreras han sido muy duras y desde el principio del fin de semana hemos tenido problemas porque teníamos que probar algunas soluciones electrónicas. En la primera manga no he podido rodar al ritmo que esperaba. La segunda ha ido bien porque teníamos mejor puesta a punto, pero también se complicaba porque no podía escaparme de Camier. Después él se salió en la última vuelta y Canepa estaba muy cerca de mí, pero me las arreglé para mantener la décima posición. Estoy feliz porque todo el equipo ha trabajado al máximo y porque los pilotos oficiales del equipo en SBK también han tenido un gran día".

La prueba del WSBK en MotorLand cierra en palabras

Leon Camier (BMW Motorrad Team Italia):

"La primera carrera fue bastante bien y conseguí acabar primero entre los pilotos EVO, lo que resulta realmente positivo. En la segunda tuvimos algunos problemas pero aun así la moto funcionaba realmente bien y creo que tenía mejor ritmo que varios de mis rivales. Cometí un par de errores, algo que es frustrante pero al menos sabemos que la moto tiene potencial. Si solucionamos los pequeños problemas que tenemos en este momento, seremos muy fuertes. Estoy contento con el equipo y con la moto, sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y seguro que avanzaremos".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"La primera carrera no salió como esperábamos, a pesar de mi posición final. Hice una mala salida y después me quedé clavado demasiado tiempo detrás de las Aprilia. Finalmente conseguí adelantarles e imprimir cierto ritmo, pero según avanzaba la carrera comencé a perder agarre y no pude hacer más. Hicimos algunos cambios para la segunda salida, aunque el tren delantero resultaba muy nervioso desde el principio. Intenté conservar los neumáticos para las últimas vueltas, pero perdí agarre delantero y me caí. Por alguna razón, los oficiales de pista no me permitieron continuar a pesar de que mi moto estaba en marcha. Ha sido un día un poco decepcionante, creo que tanto Davide como yo podíamos haber luchado por el podio. Aún así, hemos recabado información importante y ahora llegan circuitos que en teoría podrían ser más favorables para la Ducati".

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. En la primera manga teníamos la oportunidad de hacerlo bien. Las Kawasaki eran muy fuertes en este circuito, pero el podio era algo que creo estaba a nuestro alcance. Desafortunadamente, el toque con Rea me ha hecho perder esa oportunidad, pero hemos estado extremadamente cerca. En la segunda carrera lo pasé realmente mal. La temperatura era más alta y el neumático trasero tampoco nos puso las cosas fáciles. Pero sabíamos que este sería uno de los circuitos más duros para nosotros y por eso debo estar medianamente satisfecho. Mi equipo ha trabajado muy bien y la moto ha funcionado, así que sólo puedo dar las gracias a todos en Ducati".

Artículos recomendados