Buscar

TODOS LOS PLANES

Randy de Puniet piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes

El francés será compañero de Alex Lowes en el equipo del WSBK. Participará como wild car en el GP de Valencia de MotoGP.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 17:30

Comparte:

0 0
Randy de Puniet piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes

Randy de Puniet piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes

Ser el piloto probador de Suzuki de cara a su ingreso en MotoGP en 2015 ha tenido su recompensa para Randy de Puniet y además por partida doble. Bien es cierto que el piloto francés no podrá volver a competir en la categoría reina como se rumoreó durante un gran periodo de tiempo, pero al menos tiene un programa deportivo de garantías de cara a la próxima temporada. Randy de Puniet será piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes y lo hará formando pareja con Alex Lowes, después de la salida de Eugene Laverty del equipo Voltcom Crescent Suzuki.

Ante la eventual salida del vigente subcampeón del Mundial de Superbikes, Suzuki se ha movido rápidamente y ha decidido que el veterano piloto francés sea el segundo piloto del equipo en el Mundial de Superbikes. A lo largo de su trayectoria deportiva, con más de 15 años en el Mundial, Randy de Puniet acumula un total de 139 Grandes Premios de MotoGP y tiene en su palmarés cinco victorias en 250cc. Ahora, llega el turno de enfrentarse a nuevas metas y después de trabajar intensamente en el desarrollo de las GSX-RR, la próxima temporada se subirá a los lomos de la Suzuki GSX-R1000, una moto que es completamente distinta.

Sin embargo, la inclusión en el equipo de Suzuki en el Mundial de Superbikes no será la única labor que tenga por delante Randy de Puniet en 2015, ya que seguirá colaborando con el equipo test de Suzuki para MotoGP, sobre todo a la hora de trabajar con los nuevos neumáticos Michelin que llegarán al campeonato de MotoGP en 2016. Como es lógico, Randy de Puniet está entusiasmado con su nuevo rol dentro del equipo ya que además conoce ligeramente esta montura ya que con una GSX-R1000 pero con especificaciones distintas, terminó segundo con el equipo Yoshimura en las 8 horas de Suzuka de esta temporada.

Randy de Puniet expresaba tras su fichaje: "Estoy muy contento de unirme a Crescent Suzuki ya que mi objetivo en 2015 es ser competitivo de nuevo en pista. Haber trabajado una temporada como probador ha sido interesante, pero yo quiero competir. Disfruté mucho en Suzuki este año. He tenido la oportunidad de unirme al equipo Crescenteel próximo año y eso me hace muy feliz. Mi prioridad era quedarme en Suzuki porque quiero pertenecer a esta gran familia. Es un campeonato nuevo para mí, con moto y neumáticos distintos. Tendré mucho que aprender, pero soy optimista. Tenemos ya un plan de trabajo para este invierno y estaremos listos para 2015".

Randy de Puniet piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes

Wild card en MotoGP

Como decíamos al principio, su labor de probador con Suzuki tendrá recompensa doble y la segunda parte de la misma será este mismo año. Tal y como se confirmó el pasado fin de semana en Motegi con la publicación de los inscritos para la última cita del Mundial de MotoGP, Randy de Puniet será wild card en Valencia a los mandos de la Suzuki GSX-RR. El equipo finalmente ha dado el paso y competirá en la última prueba de la temporada, lo que servirá para ver a qué altura está la moto con respecto a sus rivales y poder sacar las primeras conclusiones.

Con motivo de esta aparición, Randy de Puniet está de test en Cheste esta misma semana probando la GSX-RR en la configuración que presumiblemente debutará en esta pista el próximo mes. Aunque lo más normal es que durante la carrera en el trazado valenciano quede evidenciado que Suzuki todavía tiene mucho camino por recorrer, competir contra el resto de marcas en condiciones reales seguro que sirve para hacerse una idea real de la posición del prototipo de 1000cc respecto al resto de las marcas, ya que en los test de post-temporada que comenzarán después cada uno prueba distintas cosas.

Artículos recomendados