Buscar

RUMOR O FUTURO

¿Repostajes en las carreras del Mundial SuperBikes?

Puede ser un rumor pero la idea de incluir repostajes en algunas carreras del calendario sobrevuela las mentes de los dirigentes del Mundial de SuperBikes.

¿Repostajes en las carreras del Mundial SuperBikes?

¿Repostajes en las carreras del Mundial SuperBikes?

Se ha disparado el rumor de que Paolo Flamini podría estar interesado en cambiar algunas cosas del actual formato de carreras en el Mundial de SuperBikes. El principal cambio que propone el directivo de las SuperBikes es incluir repostajes en las carreras del campeonato. La idea va por la senda de hacer más interesantes las pruebas y que estas no se decidan en las primeras vueltas cuando los pilotos destacados de la competición se escapan sin ningún tipo de oposición.

De momento la idea está en el aire pero parece ser que se quiere establecer este sistema en un par de pruebas del calendario para ver el resultado. Así, las carreras más largas tendrían a los espectadores más tiempo pendiente de lo que sucede en pista y por lo tanto aumentaría directa o indirectamente la audiencia. Si finalmente esta idea llega a buen puerto los pilotos tendrán que ser capaces de ganar tanto al sprint, tal y como sucede en el formato actual, como en pruebas dispersas por el calendario de semi resistencia.

Imagen americana

El sentido del espectáculo prima por encima de todo cuando se habla del motociclismo deportivo y quizá la idea no sea tan mala. A falta de ver si llega a buen puerto, de momento se podría comparar con el Mundial de Resitencia (WEC) o con las Daytona 200 que se celebraron precisamente la semana pasada, donde este sistema ya impera en los campeonatos y los resultados son ciertamente buenos.

Artículos recomendados