Buscar

PUNTOS CLAVE

Romano Albesiano deja las cosas claras en Aprilia

Guintoli y Melandri afrontan el final de temporada sabiendo que sus opciones pasan por tener suerte y no cometer errores.

Fernando Sancho

04 agosto 2014 20:39

Comparte:

0 0
Romano Albesiano deja las cosas claras en Aprilia

Romano Albesiano deja las cosas claras en Aprilia

Sylvain Guintoli y Marco Melandri deben apurar sus opciones de luchar por el título del WSBK. Bien es cierto que a tres fines de semana del final del campeonato realmente lo tienen complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que hay en juego 150 puntos y Sylvain Guintoli tiene una desventaja de 44 puntos con el líder Tom Sykes. Por su parte, Marco Melandri se deja en el camino respecto al piloto de Kawasaki un total de 108 puntos. Por ende y sobre todo en el caso de Guintoli, debe conseguir la victoria y esperar un error o una caída del líder del campeonato para poder soñar con el título.

Gran parte de las opciones de Sylvain Guintoli e incluso de Marco Melandri pasan en primer lugar por terminar por delante de Tom Sykes, como ya pasó en las dos carreras de Laguna Seca. No será fácil, pero lo cierto es que en Aprilia todavía creen en ello, como explica Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia Racing: "Guintoli está haciendo una buena temporada, creo que ha dado un paso adelante en comparación con el pasado año ya que está luchando de nuevo por ganar el título y está cumpliendo con lo esperado. Melandri ha tenido algunos problemas de adaptación, pero estamos trabajando muy duro juntos y ahora está rindiendo al máximo".

Romano Albesiano deja las cosas claras en Aprilia

No se puede repetir

Sin embargo, hay un episodio que jamás se puede repetir y es el vivido en Portimao, donde los dos pilotos chocaron entre ellos, perdiendo un buen botín de puntos: "Aquello fue un error, uno de los grandes. Suele ocurrir cuando tienes dos pilotos de primer nivel y no les impones órdenes de equipo. Ya le pasó a Kawasaki y después nos ha tocado a nosotros. Está claro que no estamos contentos, pero debemos aceptarlo. Los pilotos ya lo arreglaron de forma amistosa después de la caída y todo ha quedado atrás para el equipo".

En esta línea, Romano Albesiano afirma que las órdenes de equipo no están hechas para Aprilia Racing, salvo que el campeonato esté en juego y no utilizarlas signifique regalar el título a la competencia: "Pensamos en imponer órdenes de equipo en su momento, y todavía creemos que hemos hecho lo correcto. En nuestra opinión, los órdenes de equipo van contra el deporte y no nos gustan demasiado. Veremos cómo se desarrolla el final de temporada, creo que sólo las impondríamos en casos excepcionales".

Fuente: WSBK

Artículos recomendados