Buscar

LESIONADO

Rotura de un tendón en el tobillo para Niccolò Canepa

El piloto italiano sufrió una aparatosa caída durante la primera carrera del Mundial de Superbikes en Phillip Island.

Fernando Sancho

23 febrero 2015 20:28

Comparte:

0 0
Rotura de un tendón en el tobillo para Niccolò Canepa

Rotura de un tendón en el tobillo para Niccolò Canepa

El Circuito de Phillip Island suele ser uno de los escenarios con más caídas a lo largo de la temporada. Esto no es una excepción en el Mundial de Superbikes y a lo largo del fin de semana vimos numerosos accidentes. Además de la caída de David Salom en la Superpole, durante la primera carrera también hubo una caída con consecuencias físicas. Niccolò Canepa se iba al suelo entre la primera y la segunda curva después de perder el control de la EBR 1190 RX. El resultado no pudo ser peor. A falta de más pruebas, parece que el italiano tiene una rotura en el tendón de su tobillo izquierdo.

En un comunicado emitido por parte del Team Hero EBR, se explicaba detenidamente el suceso: "Niccolò Canepa ha tenido el infortunio de caerse durante la carrera 1 y se ha lesionado el tobillo izquierdo, se sospecha que sufra la rotura de un tendón. Un nuevo examen médico, que se le practicará cuando baje la hinchazón, determinará plenamente las consecuencias de la caída, pero él confía totalmente en regresar de nuevo a la acción en la próxima ronda del campeonato, el 22 de marzo en Tailandia".

En esta línea, el propio Niccolò Canepa explicaba desde Phillip Island: "El tendón en mi tobillo izquierdo parece roto, eso es seguro al 99%. Tendrán que examinarlo dentro de cinco días, cuando disminuya la inflamación. Ahora mismo me duele realmente, pero los médicos dicen que no hay evidencia de que el hueso esté roto. Eso es bueno, pero creo que podría estarlo. Ha habido un problema técnico y me he caído entre la primera y la segunda curva. Tendremos que ver lo que ha pasado. Tenemos suerte porque queda un mes hasta Tailandia, así que podemos estar listos al 100% para entonces".

Misma idea

David Salom sufrió también un aparatoso accidente que le obligó a pasar la noche con una conmoción cerebral en el hospital, además de la fractura en un dedo de la mano izquierda. Los médicos no le dejaron competir en Phillip Island por precaución, pero el mallorquín espera estar en plenitud de condiciones en Tailandia. En España se decidirá si esa fractura requiere o no intervención quirúrgica, pero el piloto está confiado de estar listo en la segunda cita del Mundial de SBK.

Artículos recomendados