Buscar

RESTAN TRES CITAS

Sudáfrica no tendrá sustituto en el Mundial de Superbikes

Dorna finalmente ha decidido no buscar sustituto a la prueba sudafricana. Restan tres citas para el final de temporada.

Fernando Sancho

20 agosto 2014 16:54

Comparte:

0 0
Sudáfrica no tendrá sustituto en el Mundial de Superbikes

Sudáfrica no tendrá sustituto en el Mundial de Superbikes

A principios de mes se confirmaba que el Mundial de Superbikes no viajaría a Sudáfrica a la par que también se certificaba las carreras nocturnas en Losail. En ese momento se barajó la posibilidad de buscar un sustituto para la prueba sudafricana después de que los promotores locales no pudieran cumplir con las premisas de Dorna y de la FIM. Programa para el 19 de octubre, en el horizonte aparecieron algunos nombres, aunque finalmente todo ha quedado nada. La FIM y Dorna han anunciado que no habrá sustituto para la prueba programada en el Estado Libre de Sudáfrica.

De esta forma, la temporada terminará el 2 de noviembre en Catar, quedando únicamente tres rondas para acabar el campeonato. Jerez, Magny Cours y Losail serán los circuitos que decidan todo lo que resta por decidir en el campeonato, que no es poco. Una categoría que sin embargo va a terminar con menores pretensiones de las esperadas al principio de la temporada, puesto que cuando se publicó el calendario del campeonato, la India y Sudáfrica tenían una prueba programada. Por el camino han caído estas dos citas y tan sólo 12 pruebas serán las disputadas en el Mundial de Superbikes.

Otros ajustes

Como es lógico, esto supone un gran contratiempo, más para las categorías soporte que pero también para el propio Mundial de Superbikes. Por ello, la SBK Comissión estudiará próximamente cualquier posible opción para compensar los puntos que no estará en juego con la cancelación de la ronda sudafricana en las categorías de WSBK y en el Mundial de Supersport, haciendo pública cualquier nueva información a través de un comunicado oficial cuando proceda.

También se ha cerrado todo lo referido a las ceremonias finales de entrega de premiso. En lo que compete al Mundial de Superbikes y al Mundial de Supersport, esta ceremonia tendrá lugar en Doha, en Catar, la noche del lunes 3 de noviembre, un día después de la finalización del campeonato en el Circuito Internacional de Losail. Por otra parte, la entrega de premios en la Copa FIM Superstock 1000, del Campeonato de Europa FIM Superstock 600 y de la European Junior Cup será el 6 de octubre en Magny-Cours, en Francia, coincidiendo con la anterior cita del campeonato.

Artículos recomendados