Buscar

CAMBIOS TÉCNICOS

La Superbike Commission aclara pautas para 2015

Aunque gran parte del reglamento técnico estaba ya aclarado, se ha perfilado algunos detalles para el inicio de 2015.

Fernando Sancho

24 diciembre 2014 11:09

Comparte:

0 0
La Superbike Commission aclara pautas para 2015

La Superbike Commission aclara pautas para 2015

La nueva normativa del Word SBK es una realidad en la búsqueda de mayor igualdad y menor coste para las marcas, gracias a la especificación EVO. Sin embargo, todavía hay algunos puntos que ajustar de cara a la próxima temporada. De hecho, en la última reunión de la Superbike Commission que se ha celebrado recientemente, se han determinado algunas medidas y se han aclarado otras con el fin de que los equipos, fabricantes y pilotos implicados tengan todo claro, así como los propios aficionados. En esta línea, las medidas tomadas son las siguientes.

En primer lugar, se ha determinado que el Reglamento Médico siga los estándares y la regulación vigente de los Grans Prix en la temporada 2015, a imagen y semejanza de lo determinado en MotoGP, por lo que se utilizará el Código Médico SCAT3. También en este punto se afina que el reglamento deportivo y el reglamento disciplinario sigan estos mismos patrones, por lo que se unifican más si cabe las dos categorías bajo el amparo de Dorna.

La Superbike Commission aclara pautas para 2015

Excepción técnica y nueva categoría

Aunque el reglamento técnico quedó aprobado el pasado 12 de junio, al menos en sus puntos más fundamentales, la Superbike Commision ha acordado modificar algunos detalles, sobre todo de cara a los primeros compases del campeonato. En principio, se ha acordado que los fabricantes puedan usar el paquete de electrónica de 2014 en las dos primeras carreras de 2015 (Australia y Taliandia), siempre y cuando se den dificultades para adaptar la nueva electrónica del reglamento 2015. En este caso, el fabricante deberá proveer de la misma electrónica 2014 a todos los equipos que trabajen con sus monturas. En cualquier caso, en la tercera carrera se utilizará la electrónica destinada a esta temporada.

Al margen de esto, la Superbike Commission también ha aprobado la implementación de unas nuevas bases para crear una nueva categoría, siempre desde los equipos humanos de cualquier fabricante que así lo disponga. Esta nueva categoría estaría basada en las máquinas de Supersport de 300cc, con el objetivo de que cada fabricante desarrolle sus propias monturas, incluso con distintas configuraciones y cilindradas, para desarrollar un campeonato de bajo coste que sirva de trampolín para el ingreso de jóvenes pilotos en el Mundial de Superbikes, disputándose eso sí en los distintos campeonatos nacionales.

Artículos recomendados