Buscar

MUNDIAL SUPERBIKES

Las SuperBikes aterrizan en Monza este fin de semana

El Mundial de Superbikes llega al mítico trazado italiano después de dos carreras emocionantes en Assen. Carlos Checa llega como el tapado por el presumible rendimiento de su Ducati.

Las SuperBikes aterrizan en Monza este fin de semana

Las SuperBikes aterrizan en Monza este fin de semana

El próximo fin de semana se disputará en el Circuito de Monza la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbikes. La de Monza es una de las pruebas más brillantes del calendario y por lo tanto el público acude en masa para ver de cerca a sus ídolos en una categoría que despierta un enorme interés en Italia y más este año, ya que se celebrará el 25 aniversario de la competición en el mítico trazado italiano.

Por este motivo se han programado diversos actos entre los que se incluyen una exposición de las motos más representativas de la historia del campeonato, incluyendo la Honda RC 30 con la que Merkel ganó la primera edición del campeonato en el 88, ademas de modelos de Aprilia, Ducati, Bimota, Suzuki, Kawasaki, Yamaha o Petronas. También se espera la presencia de varios campeones del mundo que harán de la cita de Monza algo muy especial. No faltarán Merkel, Doug Polen, Aaron Sligth, Pirovano, Chilli, Fogarty y Bayliss.

Carlos Checa llega al mítico trazado italiano segundo en la clasificación y tan solo a un punto de Max Biaggi con la Aprilia. Después de que el piloto español se quedara sin puntuar en la segunda carrera de Assen, el número siete de Ducati buscará intentar luchar por todo. Aunque va con la moral muy alta, el español sabe que Monza precisamente no es una pista que beneficie a la montura Ducati, sino todo lo contrario. El español sabe que salir consiguiendo colarse entre los cinco primeros será todo un éxito, ya que los circuitos que pueden venirle mejor llegan a continuación. David Salom será nuestro segundo representante y el piloto mallorquín cada vez está mejor acoplado a la Kawasaki del Team Pedercini en el que comparte equipo con el argentino Mercado.

Una de las favoritas para alzarse con la victoria precisamente es la montura de Aprilia, moto que lleva el actual líder del campeonato Max Biaggi. Por supuesto, no nos podemos olvidar de Kawasaki que tendrá de nuevo a Tom Sykes como máximo representante. Por supuesto, no nos olvidamos y los pilotos tampoco de las dos ausencias más destacadas de la cita italiana, la del español Joan Lascorz y la de Brett McCormick, que no será sustituido por ningún otro piloto en el equipo Effenbert-Liberty Racing. De esta forma, la escuadra solo competirá con Sylvain Guintoli.

Horarios

Viernes, 4 de mayo del 2012

11.45h: Superbikes Free practice 1

15.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 5 de mayo del 2012

09.45h: Superbikes QP 2

12.30h: Superbikes Free Practice 2

15.00h: Superbikes ? Superpole 1

15:21h: Superbikes ? Superpole 2

15:40h: Superbikes ? Superpole 3

Domingo, 6 de mayo del 2012

09:20h: Superbikes Warm Up

12:00h: Superbikes: Manga 1

15:30h: Superbikes: Manga 2

Artículos recomendados