Buscar

NADIE MÁS

La SuperPole de Brno solo podía ser de Tom Sykes

Tom Sykes es el hombre de la pole por excelencia y en Brno no ha sido una excepción. Carlos Checa ha terminado segundo en una gran SP3.

La SuperPole de Brno solo podía ser de Tom Sykes

La SuperPole de Brno solo podía ser de Tom Sykes

La sesión de la SuperPole 3 ha comenzado con retraso si es que en algún momento ha llegado a comenzar. Después de un fuerte accidente de Ayrton Badovini en la segunda sesión se ha mostrado la bandera roja y cuando la pista se estaba limpiando del aceite y la suciedad dejada por el piloto de BMW la lluvia ha querido ser la protagonista. De esta forma, la sesión de clasificación por la SuperPole se ha reiniciado con 20 minutos y con todos los pilotos en pista jugándose sus puestos en parrilla. Esta situación ha dejado al poleman por excelencia, Tom Sykes, en la primera posición por delante del español Carlos Checa.

La pista de Brno nos ha dejado una sesión bastante intensa con banderas rojas, retrasos en los horarios y lluvia, lo que ha provocado que la sesión de SuperPole fuera inusual. Sin embargo, el resultado ha sido el de siempre y Tom Sykes con la montura de Kawasaki ha conseguido ser el más rápido. En segunda posición y aprovechando que el circuito de Brno se adapta mejor a la Ducati, el español Carlos Checa mientras que tercero ha sido Eugene Laverty con la Aprilia.

El top cinco ha quedado completado por David Giugliano en cuarta posición. El piloto de Ducati que dominó ayer las dos sesiones de entrenamientos disputadas hoy se ha tenido que conformar con la cuarta posición por delante de Marco Melandri, que de los más cercanos aspirantes al título es el mejor clasificado.

Cara, cruz y cara

Con el segundo puesto de Carlos Checa el actual campeón del Mundial de SuperBikes puede acometer desde el mejor sitio posible la remontada a Max Biaggi, que ha sido la cruz de esta sesión al no colarse entre los doce primero. La segunda cara y muy sonriente la ha puesto David Salom que ha conseguido el puesto decimoprimero aunque no ha conseguido completar un tiempo en la sesión final.

Resultados SuperPole SuperBikes República Checa (Brno):

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX 10R) 1:58.010

2. Carlos Checa (Ducati 1098R) +0.460

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.731

4. Davide Giugliano (Ducati 1098R) +0.779

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.875

6. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.550

7. Leon Haslam (BMW S1000 RR) +01.573

8. Michel Fabrizio (BMW S1000 RR) +1.611

9. Chaz Davies (Aprilia RSV4 Factory) +1.738

10. Jakub Smrz (Ducati 1098R) +1.881

11. David Salom (Kawasaki ZX 10R)

12. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR)

Artículos recomendados