Buscar

APURANDO PLAZOS

Suzuki arranca el World SBK 2015 con electrónica antigua

Los primeros rumores apuntan a que el equipo Voltcom Crescent Suzuki se acogen a la excepción en las dos primeras citas.

Fernando Sancho

15 enero 2015 17:19

Comparte:

0 0
Suzuki arranca el World SBK 2015 con electrónica antigua

Suzuki arranca el World SBK 2015 con electrónica antigua

El cambio de normativa en el World SBK es todo un reto para los fabricantes. Todas las monturas se deberán acoger a la normativa EVO y aunque algunas marcas hicieron ya experimentos a lo largo de la temporada 2014, esta pretemporada es el momento definitivo para adaptar las monturas. Como es lógico, algunas marcas han encontrado problemas con la nueva electrónica propuesta por el campeonato y por ello los organizadores del Mundial de Superbikes abrieron la mano permitiendo poder disputar las primeras carreras de la temporada con la electrónica anterior y así dar casi dos meses más de tiempo a los técnicos.

Los plazos son muy cortos y ya hay un fabricante que se ha acogido a 'esta enmienda'. De hecho, según ha confirmado Paul Denning, Suzuki disputará las dos primeras carreras con la electrónica anterior. El Director del Equipo explica que la centralita Magneti Marelli no llegó al equipo hasta diciembre, por lo que el proceso de adaptación no ha podido llevarse a cabo ya que en ese momento ya estaba vigente el parón invernal obligatorio. Cabe recordar que las Suzuki GSX-R1000 competían con una centralita Motec hasta ahora y es la única que han podido probar en pista.

Aunque la unificación de costes y sobre todo, limitar el precio de los componentes es uno de los objetivos de todos los fabricantes y de Dorna, lo cierto es que los plazos como afirma el Director de Suzuki son muy cortos. De esta forma, el equipo ha querido asegurarse de hacer las cosas bien y acudirá a las pruebas de Phillip Island y Chang con la electrónica antigua, lo que no quita por otra parte que durante los test que realizarán en los próximos días e incluso en los test oficiales que se desarrollarán en Australia sí que puedan usarla para seguir avanzando. También harán pruebas sobre una evolución del motor.

Equipo lleno de cambios

Al margen de la normativa que obliga a la Suzuki GSX-R1000 a cambiar en sus entrañas, lo cierto es que el equipo afronta 2015 en un proceso de reestructuración. Algunos de los engranajes ocultos del equipo han cambiado y lo que es más importante, con la salida de Eugene Laverty el equipo ha optado por contar con Randy de Puniet, por mandato directo de la marca. De esta forma, para la próxima temporada Randy de Puniet y Alex Lowes formarán pareja, en un equipo de mucha experiencia y calidad.

Artículos recomendados