Buscar

MEJORÍA

Sylvain Barrier sale del coma tras su accidente de coche

El piloto ha pasado la fase más crítica tras su accidente de tráfico. Sigue ingresado en el Hospital de Lyon.

Sylvain Barrier sale del coma tras su accidente de coche

Sylvain Barrier sale del coma tras su accidente de coche

Sylvain Barrier está mejorando su estado de salud tras el accidente de tráfico que sufrió hace unos días en los alrededores de Lyon y por el que fue ingresado en el hospital de esta ciudad. Ahora, el piloto del equipo BMW Team Italia ha despertado del coma en el que ha estado en las últimas jornadas. Gracias a ello, el piloto francés se encuentra consciente y orientado, por lo que su estado general de salud ha mejorado en sobre manera dentro de la gravedad que hay siempre presente en estos casos, en pacientes politraumatizados.

En cualquier caso, el piloto que debuta esta temporada a tiempo completo en el Mundial de Superbikes sigue mejorando mientras se conocen detalles del fuerte accidente que sufrió. Tras sufrir una fractura en la Pelvis en los entrenamientos oficiales previos a Phillip Island y perderse esta primera carrera, Sylvain Barrier estaba acometiendo el proceso de recuperación. Sin embargo, todo este proceso se ha visto roto por el accidente de tráfico, que según las primeras informaciones apuntan fue un choque semi frontal contra un camión, quedando el coche que conducía el piloto de BMW Italia totalmente destrozado.

Larga recuperación

Desde su llegada al Hospital de Lyon con pronóstico reservado hasta este momento la situación de Sylvain Barrier ha mejorado en sobre manera, pero esto no quita que ahora el piloto francés tenga que afrontar una larga recuperación. Las lesiones que tiene el piloto son numerosas y parece que la zona de la cara y la mandíbula ha quedado dañada, por lo que la familia estaría valorando trasladar al joven piloto galo a un centro especializado en cirugía maxilofacial, para ser atendidos de estas lesiones por los mejores especialistas del país vecino.

En cualquier caso, parece que Sylvain Barrier estará como mínimo dos meses alejado de la competición y si todo marcha bien, ya que este plazo podría ser mayor. Este hecho seguramente obligue al equipo BMW Motorrad Italia a buscar un sustituto para las próximas dos o tres citas del campeonato en MotorLand, Assen e Imola como mínimo. Sin embargo, lo más importante es la mejora del piloto, que ha vivido dos episodios de mala suerte en este inicio de temporada pero que seguro que sale hacia delante con más fuerza.

Artículos recomendados