Buscar

DE NUEVO LLUVIA

Sylvain Guintoli se estrena con el Pata Ducati en la manga 2 de Silverstone

Una bandear roja por la lluvia y la gran cantidad de caídas a falta de 8 vueltas dió la victoria al francés en su segunda carrera con Ducati.

Sylvain Guintoli se estrena con el Pata Ducati en la manga 2 de Silverstone

Sylvain Guintoli se estrena con el Pata Ducati en la manga 2 de Silverstone

Sin duda ha sido una carrera loca, caótica y donde la lluvia ha estado presente como magnífica protagonista. También es cierto que en una carrera así, donde además se ha terminado ocho vueltas antes de tiempo con una bandera roja provocada por las innumerables caídas, la victoria puede ser para cualquiera. Sin embargo, el ganador ha sido el francés Sylvain Guintoli, al que le ha sentado muy bien el cambio de equipo ya que en su segunda carrera con la estructura Pata de Ducati ha conseguido la victoria por delante de Loris Baz, que se fue al suelo justo antes de la bandera roja y de Jakub Smrz, que corrió la misma suerte.

Una carrera en el limbo y un cambio de equipo es todo lo que ha necesitado Sylvain Guintoli, ayudado por las difíciles condiciones de la pista, para conseguir su primera victoria con su nuevo equipo. En un final de nuevo emocionante y marcado por las caídas del checo Loris Baz que terminó segundo con la Kawasaki y del Jakub Smrz, el gran ganador del fin de semana fue Marco Melandri.

El piloto italiano solo pudo terminar octavo pero y a pesar de que Carlos Checa con su quinto puesto ha sumado más puntos que el italiano en el cómputo global del fin de semana, Melandri con la BMW consigue quedarse a 10 puntos de un Max Biaggi que en esta segunda manga volvió a tener problemas y solo pudo terminar undécimo con la Aprilia RSV4. El cuarto puesto por delante de Carlos Checa fue para Berger mientras que Davies fue el que se coló entre el español de Ducati y Marco Melandri.

Con este resultado Biaggi termina con 274 puntos el fin de semana, solo 2,5 puntos más que al inicio del mismo y Melandri ya se situa a 10.5 puntos. Tom Sykes y Carlos Checa también han recortado algún punto a sus predecesores, pero al entregarse la mitad de la puntuación sigue a más de dos carreras de distancia del líder. Por su parte, Jonathan Rea con la Honda es quinto.

Camino a lo desconocido

Dejando atrás toda la lluvia encontrada en Silverstone y con el campeonato más apretado si cabe, al menos entre los dos primeros, el Mundial de SuperBikes se toma un respiro hasta la última semana de agosto cuando los pilotos viajarán a un terreno desconocido como es el nuevo circuito de Moscow Raceway, situado a las afueras de la capital rusa y que ya ha acogido en su debut pruebas de las World Series by Renault.

Resultados Race 2 SuperBikes Gran Bretaña (Silverstone):

1. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R) +0.881

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.671

3. Jakub Smrz (Ducati 1098R) +19.045

4. Eugene Laverty (Aprilia RSV4) +22.116

5. Michel Berger (Ducati 1098R) +23.736

6. Carlos Checa (Ducati 1098R) +24.690

7. Chaz Davies (Aprilia RSV4) +26.197

8. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +26.861

9. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +27.194

10. John Hopkins (Suzuki GSX-R1000) +29.423

Clasificación Mundial SuperBikes tras Gran Bretaña:

1. Max Biaggi 274 puntos

2. Marco Melandri 263,5 puntos

3. Tom Sykes 222,5 puntos

4. Carlos Checa 220,5 puntos

5. Jonathan Rea 203,5 puntos

Artículos recomendados