Buscar

VICTORIA Y PRESIÓN

Guintoli gana en Losail y deja el WSBK en tres puntos

Guintoli gana y el francés depende de sí mismo, igual que Sykes. Aprilia es campeón de marcas y David Salom entre las EVO.

Fernando Sancho

02 noviembre 2014 17:48

Comparte:

0 0
Guintoli gana en Losail y deja el WSBK en tres puntos

Guintoli gana en Losail y deja el WSBK en tres puntos

Sylvain Guintoli ha ganado en Losail en la primera manga del Mundial de Superbikes y ha cumplido con su trabajo. De nuevo el francés ha reducido su desventaja con Tom Sykes y ha conseguido el primero de sus objetivos, depender de sí mismo en la última carrera. El podio ha quedado completado por los dos pilotos de Kawasaki, aunque una vez más la categoría de producción se ha convertido en sinónimo de desobedecer las órdenes de equipo. Loris Baz ha terminado por delante de Sykes sin dejarle pasar. Además, Aprilia es campeón de constructores y David Salom reina ya entre las EVO.

El plan de Tom Sykes comenzaba con buen pie ya que el británico conseguía quedarse por delante de Sylvain Guintoli e incluso alcanzar la primera posición, aunque le duraba poco primero al ser adelantado por Jonathan Rea y luego por Loris Baz, que conseguía ponerse al frente para empezar a tirar con un ritmo endiablado. Con Guintoli a la estela de Sykes y las dos Ducati apretando las clavijas al piloto francés, lo más destacado y que por otra parte no sorprendía era la ausencia de Marco Melandri en la pelea, quizá desconcentrado puesto que el italiano volverá a MotoGP casi contra su voluntad.

Alex Cudlin se iba al suelo en el inicio de la cuarta vuelta, mientras que un giro después empezaba el juego entre los pilotos que se juegan el Mundial. Sylvain Guintoli adelantaba en recta a Tom Sykes por la cuarta plaza, mientras que Toni Elías conseguía ascender a la octava posición. En el grupo de cabeza quedaba claro que los neumáticos iban a jugar malas pasadas en la segunda mitad de la carrera, pero de momento se formaba un grupo con siete pilotos que quedaba cerrado por el poleman Davide Giugliano, que rodaba ya incluso por detrás de Marco Melandri.

Sin embargo, este grupo se rompía y con un fuerte tirón a base de un par de vueltas rápidas, Loris Baz, Jonathan Rea y Sylvain Guintoli formaban un primer grupo, mientras que Tom Sykes tiraba con todas sus fuerzas para enjugar esa ventaja. El de Aprilia daba un paso más en su prisión y Guintoli adelantaba a Jonathan Rea, consiguiendo por primera vez en toda la carrera colocar un piloto entre su Aprilia RSV4 Factory y Sykes. A pesar de ello, Tom Sykes no se rendía y empezaba a reducir su desventaja con Jonathan Rea, quizá escapando de un Marco Melandri que ya era quinto, por encima de las dos Panigale 1199 R.

Guintoli gana en Losail y deja el WSBK en tres puntos

La tensión por bandera

Loris Baz y Sylvain Guintoli ganaban unos metros a falta de cinco vueltas, mientras que por detrás se formaba un grupo perseguidor con Rea, Sykes y Melandri, en una situación que cada vez era más arriesgada para el líder Tom Sykes. De hecho, Marco Melandri adelantaba a Tom Sykes por la quinta posición y lo hacía de una forma ajustada, demostrando que si se tiene que ir del Mundial de Superbikes lo iba a hacer ayudando a su marca. Además, Sylvain Guintoli se ponía en cabeza y lanzaba un ataque feroz para escaparse.

La lucha por el Mundial era cosa en este punto de Tom Sykes, ya que Sylvain Guintoli se había escapado a por la victoria. El británico tomaba todos los riesgos del mundo para adelantar a Jonathan Rea y pasaba a ser tercero, minimizando daños. Kawasaki a falta de una vuelta preparaba el cartel para que Loris Baz se dejase pasar por Sykes, misión complicada ya que Rea estaba muy cerca. En cualquier caso, en el grupo trasero, Toni Elías adelantaba a las dos Ducati y se colocaba sexto, ya que Giugliano le devolvía la jugada con Melandri engullido por todos ellos.

Sylvain Guintoli consumaba la victoria y Loris Baz finalmente no dejaba pasar a Tom Sykes, que se tenía que conformar con la tercera posición y quedarse con tres puntos de ventaja sobre Guintoli antes de la última carrera. El propio Loris Baz reconocía que ignoraba las órdenes de equipo, aunque lo único que no podían cambiar es que Aprilia se proclamaba campeón de constructores, aunque Marco Melandri sólo conseguía ser octavo. Por delante del italiano, Jonathan Rea era cuarto, mientras que Davide Giugliano se imponía a Toni Elías y Chaz Davies.

Por su parte, también David Salom se proclamaba campeón EVO aunque perdía en duelo directo con Niccolò Capena por la decimosegunda posición por apenas 11 milésimas. El italiano, que no podía hacer nada por evitar el título, al menos Canepa se ha llevado la victoria parcial en esta carrera entre este tipo de monturas.

Tabla de Tiempos primera manga WSBK 2014 en Losail

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory)

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +2.650

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +3.955

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +4.805

5. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +7.861

6. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +8.192

7. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +8.991

8. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +10.512

9. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +15.978

10. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +21.456

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +25.977

12. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +29.085

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +29.096

14. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR EVO) +39.270

15. Bryan Staring (Kawasaki ZX-10R EVO) +43.360

Clasificación completa Superpole WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados