Buscar

MISMA TENDENCIA

Sylvain Guintoli toma el relevo y domina el FP2 del WSBK en Malasia

Sylvain Guintoli cierra el viernes con el tiempo más rápido en Sepang. Toni Elías se mantiene en puestos de cabeza.

Sylvain Guintoli toma el relevo y domina el FP2 del WSBK en Malasia

Sylvain Guintoli toma el relevo y domina el FP2 del WSBK en Malasia

Viernes cerrado en Malasia para los pilotos del Mundial de Superbikes y lo cierto es que durante los segundos entrenamientos libres en Sepang, se ha mantenido la tendencia. Sylvain Guintoli ha sido el piloto más rápido en pista con un tiempo de 2:05.096, encabezando una sesión que se ha disputado a tiempo normal, a diferencia de lo sucedido en el FP1. En cualquier caso, el tiempo del piloto francés ha sido muy similar al del primer entrenamiento y lo que hemos visto en Malasia es que las distancias entre los pilotos de cabeza se han ido recortando según entienden el complicado trazado.

Sylvain Guintoli ha sido uno de los pilotos más trabajadores en pista y se ha visto premiado con el mejor tiempo del viernes, ya que en segunda posición ha terminado Davide Giugliano. El piloto de Aprilia ya vaticinó que esta pista podría irle bien a la 1199 Panigale R y de momento se ha quedado a 182 milésimas del líder. Tom Sykes por su parte ha sido el tercer clasificado de la sesión con un tiempo muy parecido al de Davide Giugliano. Nos tenemos que remontar de hecho a la cuarta posición para ver a Toni Elías, que sigue estando entre los pilotos más rápidos.

A diferencia de la primera sesión donde el dominio de Aprilia ha sido total, en estos FP2 hemos visto nuevos nombres en los puestos de cabeza. Eugene Laverty ha sido quinto, lamiendo así un poco sus heridas después de varias caídas consecutivas que han tenido su último episodio con su incidente en el FP1. Chaz Davies por su parte ha sido sexto y Marco Melandri tras dominar la primera sesión de libres en Sepang, en esta ocasión se ha tenido que conformar con la séptimoa posición, por delante de Jonathan Rea y de Loris Baz. El top ten por su parte lo ha completado Alex Lowes.

Sylvain Guintoli toma el relevo y domina el FP2 del WSBK en Malasia

Interesante lucha

La pelea de los pilotos EVO va cogiendo color y los grandes espadas del campeonato empiezan a luchar en la distancia. Leon Camier ha sido el mejor EVO en este FP2 con la montura BMW S1000 RR EVO y con un tiempo de 2:06.8, registro que le ha valido para superar por menos de una décima a David Salom, que ha finalizado en la posición decimotercera. Claudio Corti y Christian Iddon con la MV Agusta y la Bimota respectivamente, también se han quedado a milésimas del español, por lo que el duelo está más que servido, sin olvidarnos de Niccolò Canepa, por supuesto.

La sesión por lo demás ha trascurrido con bastante normalidad, con los ciclos de trabajo estándares una vez que se ha competido a un tiempo más normal y apenas sin incidentes. De hecho, Aaron Yates ha sido el único piloto al irse al suelo en un desafortunado accidente donde ha perdido el control de su EBR1190 RX en la curva 13 del trazado malayo. Al margen de esta caída, lo cierto es que el equipo estadounidense no termina de despegar y sus dos pilotos ocupan sesión tras sesión las últimas dos posiciones, con muchos problemas de fiabilidad y rendimiento.

Tabla de Tiempos FP2 WSBK 2014 Sepang

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 2:05.096

2. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.182

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.187

4. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +0.244

5. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +0.260

6. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.352

7. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.575

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.656

9. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.854

10. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.993

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.511

12. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +1.802

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.871

14. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +1.882

15. Christian Iddon (Bimota BB3 EVO) +1.885

Clasificación completa FP2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados