Buscar

PASO A LA Q2

Sylvain Guintoli vuelve a mandar en el FP3 del WSBK en Sepang

Aprilia sigue siendo referencia en Malasia y Guintoli encabeza el paso a la SP2. Toni Elías termina quinto en estos terceros libres.

Sylvain Guintoli vuelve a mandar en el FP3 del WSBK en Sepang

Sylvain Guintoli vuelve a mandar en el FP3 del WSBK en Sepang

Está claro que según se acerca lo más crucial del fin de semana, los pilotos del Mundial de Superbikes en Sepang están perdiendo el respeto al trazado malayo. De hecho, no hay más que mirar a los tiempos del tercer libre, donde estaba en juego el paso a la SP2, para ver que la gran mayoría de pilotos han bajado en casi un segundo su tiempo. Sin embargo, lo que no ha cambiado es ver a Sylvain Guintoli al frente con un crono de 2:03.921. El piloto francés de Aprilia ya que dominó el FP2 también es sin duda el favorito a la Superpole que se disputará en unas horas.

Como decimos, los pilotos han apretado el ritmo en una sesión que apenas ha vivido incidentes, salvo un par de salidas de pista sin consecuencia gracias a las grandes escapatorias con las que cuenta el trazado malayo. De esta forma, según iban pasando los minutos, los pilotos iban tomando más riesgo aunque esto no se traducía en la tabla de tiempos. De hecho, apenas habían pasado diez minutos cuando Sylvain Guintoli ya tenía en su posesión el mejor registro del fin de semana, puesto que después el intenso calor y la gran humedad ya no dejaban mejorar a nadie durante la media hora restante de entrenamiento.

Por detrás de Sylvain Guintoli en estos primeros compases definitivos se situaba Davide Giugliano con la 1199 Panigale R, mientras que Tom Sykes ocupaba la tercera posición, repitiéndose las posiciones vividas también en el FP2. Él que conseguía dar un paso adelante respecto a esta sesión era Marco Melandri, que se colaba en el cuarto puesto aunque a siete décimas de su compañero de box. Toni Elías por su parte era quinto demostrando una vez más que en Sepang puede estar entre los mejores.

Sylvain Guintoli vuelve a mandar en el FP3 del WSBK en Sepang

Paso a la SP2 y guerra EVO

Los otro cinco pilotos que ya tienen plaza para luchar en la SP2 comienzan por Loris Baz con la Kawasaki ZX-10R. También han certificado su paso a la segunda sesión de la Superpole el británico Chaz Davies, los dos hombres del Pata Honda, es decir, Leon Haslam y Jonathan Rea, así como Eugene Laverty. De los hombres fuertes del campeonato, el perjudicado en esta ocasión ha sido Sam Lowes, que tendrá que pasar por el purgatorio de la SP1, aunque lo cierto es que el piloto de Suzuki es el gran favorito para esta ronda, donde por otra parte no faltarán rivales.

Entre los pilotos que tendrán que intentar conseguir una de las dos plazas que darán paso a la SP2 en la primera sesión, nos encontramos a Niccolò Canepa, que ha sido el mejor EVO en el FP3, así como al español David Salom. El piloto español no termina de encontrar el punto con la Kawasaki y se ha quedado a dos décimas del piloto italiano cuando en esta pista parecía que podía estar por delante. Por suerte queda mucho, algo que no quita por otra parte la gran actuación que están cosechando las Bimota BB3 EVO, que a decir verdad no van faltas de propulsor. Tanto es así que Ayrton Badovini y Christian Iddon han sido decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

Tabla de Tiempos FP3 WSBK 2014 Sepang

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 2:03.921

2. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.411

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.671

4. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.755

5. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +0.857

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.979

7. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1.046

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.072

9. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1.170

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.530

11. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.743

12. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +2.274

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.464

14. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +2.640

15. Christian Iddon (Bimota BB3 EVO) +2.688

Clasificación completa FP3 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados