Buscar

RETRANSMISIONES

Teledeporte no cerrará y esto alimenta al WSBK

Las posibilidades de seguir disfrutando del Mundial de Superbikes en abierto y con una cobertura de calidad.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 18:00

Comparte:

0 0
Teledeporte no cerrará y esto alimenta al WSBK

Teledeporte no cerrará y esto alimenta al WSBK

No voy a hablar de televisión ni de las decisiones en RTVE, porque seguro que mis compañeros de FormulaTV lo hacen mucho mejor, pero una de las consecuencias del 'eventual' cierre de Teledeporte es que muchos deportes minoritarios y otros que no lo son tanto pero que tienen cabida en el canal temático se iban a quedar sin la difusión merecida. Uno de ellos es el Mundial de Superbikes, una de las apuestas de la cadena pública una vez que MotoGP dejó de estar en sus manos y que con el paso de las carreras está teniendo mejor y mejor acogida entre los aficionados.

Unos meses de incógnitas sobre qué sucedería con las retransmisiones del Mundial de Superbikes que han terminado con la proclamación de José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE, que ha paralizado el cierre de Teledeporte programado para finales de año. Una nueva oportunidad para el canal temático de la televisión pública que evita entre otras cosas que el Mundial de Superbikes, los resúmenes del WRC y otros muchos deportes ajenos al motorsport pero que no tienen cabida en La 2 o en un canal vía online, como en un principio nos llegaron a explicar.

Mejor panorama imposible

La apuesta que Teledeporte ha hecho por el Mundial de Superbikes se ha visto aumentada este año con un equipo de muchas garantías, experiencia y conocimiento que están consiguiendo elevar la audiencia casi carrera a carrera y sobre todo, hacer disfrutar a los aficionados con unas retransmisiones que jamás se han visto en este país en abierto, ya que el Campeonato del Mundo de motos de producción nunca ha tenido el mismo tirón que el Mundial de Motociclismo y por ende tampoco ha tenido el mismo trato.

Además, el panorama puede ser todavía mejor del actual. En la presente temporada, Toni Elías es el único piloto español presente en la parrilla, pero como mínimo el número será duplicado en 2015 ya que Nico Terol ha firmado con el equipo Althea Racing. En Supersport la presencia de Nacho Calero también podría verse redoblada si continúa en el campeonato ya que Efrén Vázquez también podría acabar compitiendo en esta categoría. Aunque la presencia de los pilotos españoles no determina la calidad de las retransmisiones, sin duda es un acicate más para los aficionados y también para las emisiones.

Artículos recomendados