Buscar

PRIMERA DEL AÑO

Tom Sykes consigue la Superpole WSBK en Motorland

El especialista en superpoles ya empieza a ejercer su ley. Pole para Tom Sykes con su compañero Loris Baz segundo.

Tom Sykes consigue la Superpole WSBK en Motorland

Tom Sykes consigue la Superpole WSBK en Motorland

El campeón del WSBK está de vuelta en su terreno predilecto, si es que en algún momento se había ido. Tom Sykes ha conseguido la superpole en MotorLand tras una sesión emocionante y accidentada que ha terminado con doblete para Kawasaki. De esta forma, la primera posición de la parrilla en el segundo fin de semana del Mundial de Superbikes en la presente temporada ya tiene dueño. Entre los españoles, Toni Elías saldrá desde la cuarta fila en décima posición y David Salom que no pudo pasar a la SP2 saldrá decimocuarto.

Superpole 1

La primera Superpole 1 ha comenzado de lo más accidentada con una bandera roja. En una situación realmente extraña, Jérémy Guarnoni ha roto en mitad de recta, lo que ha dejado suciedad y aceite en pista. Sin embargo, lo más extraño de la jugada es que a la par y en mitad de recta, aparecía en el suelo una de las pizarras de los equipos totalmente destrozada. En cualquier caso, la bandera roja se ha extendido durante un largo periodo cuando todavía restaban más de 10 minutos para el final de la sesión. En ese momento ya tenía el tiempo más rápido Ayrton Badovini con la Bimota BB3 EVO.

Con la bandera verde ya mostrada, los pilotos volvían a intentar mejorar sus tiempos con los únicos neumáticos de superpole que tenían. El primero en marcar la referencia era Leon Camier con la BMW S1000 RR EVO dejando el crono en 1:59.891. Aunque Sheridan Morais venía amenazando este registro, el que conseguía la primera posición era en primer término Niccolò Canepa, que veía a su vez como segundos después la primera posición caía en manos de Toni Elías con un gran último parcial. Finalmente, junto a Toni Elías pasaba a la SP2 Leon Camier tras mejorar a pocos segundos del final, dejando fuera a Niccolò Canepa y David Salom, que partirá mañana en la posición decimocuarta.

Tabla de Tiempos Superpole 1 WSBK 2014 MotorLand

1. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) 1:58.938

2. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +0.309

3. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +0.317

4. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +0.548

5. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +0.658

6. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +0.809

7. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.477

8. Christian Iddon Iddon (Bimota BB3 EVO) +2.164

9. Michele Fabrizio (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.924

10. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) NO TIME

Resultados completos SP1 WSBK en la web oficial.

Tom Sykes consigue la Superpole WSBK en Motorland

Superpole 2

La Superpole 2 comenzaba con caída de Leon Haslam. El piloto del Pata Honda había conseguido ir mejorando durante todo el fin de semana, pero en el primer momento de la verdad se iba al suelo, a la par que empezaban a aparecer los primeros cronos de referencia marcados por los pilotos de Ducati, tanto por Davide Giugliano como por Chaz Davies. Sin embargo esto era la primera toma de contacto y todavía restaba que muchos pilotos colocasen su neumático de clasificación, suceso que empezaría a verse cuando restaban cinco minutos para el final.

La caída de Chaz Davies cuando estaba en su intento definitivo le dejaba sin poder luchar por la pole, algo que tampoco que podía conseguir Sylvain Barrier porque también se iba al suelo. Todo esto dejaba el camino libre para que Tom Sykes consiguiera su primera superpole del año, en lo que es su verdadera especialidad. Además, el piloto británico conseguía el doblete para Kawasaki Racing Team ya que Loris Baz era segundo, mientras que Sylvain Guintoli se tenía que confirmar con la tercera posición, manteniendo la primera fila de la parrilla.

Por detrás, la segunda fila estará formada por Davide Giugliano con la Ducati, para Jonathan Rea y para Chaz Davies, que dentro de lo que cabe ha conseguido salvar su caída con una posición bastante notable. La tercera fila tendrá como protagonistas a Marco Melandri con la segunda RSV4 Factory y a los dos pilotos de Suzuki, que se han repartido la octava y novena posición con Eugene Laverty por delante de Alex Lowes. Por su parte, Toni Elías encabezará la cuarta fila de la parrilla desde el décimo puesto tras superar a Leon Camier y Leon Haslam, que se quedó sin marcar tiempo.

Tabla de Tiempos Superpole 2 WSBK 2014 MotorLand

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:56.479

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.196

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.290

4. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.346

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.493

6. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.498

7. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.584

8. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +1.257

9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.496

10. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +1.701

11. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +2.847

12. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) NO TIME

Resultados completos SP2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados