Buscar

COMIENZA LA ACCIÓN

Tom Sykes estrena los FP1 WSBK en Nürburgring

Apenas ha sido la primera toma de contacto, pero Tom Sykes lanza la primera amenaza a su manera.

Tom Sykes estrena los FP1 WSBK en Nürburgring

Tom Sykes estrena los FP1 WSBK en Nürburgring

Mientras que gran parte de los focos de atención están puestos en Silverstone con el Mundial de Motociclismo, lo cierto es que está siendo una mañana muy motera puesto que en Nürburgring también ha comenzado la actividad para el Mundial de Superbikes con la disputa de los primeros entrenamientos libres. Con un tiempo de 1:55.904 y mandando un aviso a navegantes, Tom Sykes ha sido la referencia en estos FP1 de Nürburgring. Por su parte, Michel Fabrizio ha sorprendido con un buen ritmo que se ha culminado con la segunda mejor vuelta de la sesión a tan sólo 28 milésimas de la cabeza.

Tom Sykes ha vivido en Rusia y Silverstone dos fines de semana lejos de lo que esperaba y sobre todo, lejos de lo que nos tiene acostumbrados. Por ello, el piloto británico de Kawasaki ha llegado a Alemania con ganas de dar la vuelta a la situación como ha demostrado desde estos FP1 en Nürburgring donde ha sido la referencia destacada entre los hombres que realmente están luchando por el título, ya que en esta primera toma de contacto nombres menos habituales se han colado en las mejores posiciones.

Sin poder sacar una gran lectura de estos FP1 y descartando a Michel Fabrizio a pesar de su segunda posición, lo que sí parece es que las Kawasaki ZX-10R pueden ser muy competitiva en esta pista como ha demostrado Loris Baz con su tercer puesto, posición que ha conseguido por una milésimas frente a la BMW S1000 RR de Chaz Davies, en lo que se podría considerar una extrapolación de la lucha que ambos pilotos mantienen por la quinta posición en el campeonato y que les mantiene igualados a puntos en la clasificación.

Tom Sykes estrena los FP1 WSBK en Nürburgring

Los líderes se esconden

Si decimos que Tom Sykes ha marcado la pauta demostrando además un gran ritmo que se ha traducido en llevar el peso de la sesión de manera alternativa con Davies y Baz, el resto de los favoritos ha dado un paso atrás para esconder su verdadero rendimiento. Jonathan Rea ha sido quinto con la Honda, mientras que Marco Melandri con la otra BMW ha sido sexto pero a más de seis décimas de la cabeza.

Este hecho se traduce perfectamente en la posición de las Aprilia oficiales como demuestran el octavo puesto del líder del campeonato Sylvain Guintoli y la decimocuarta posición de Eugene Laverty. Aunque en el caso del irlandés ha tenido ligeros problemas en su RSV4 Factory, lo cierto es que los dos hombres de Aprilia han guardado sus cartas y no será hasta la QP1 de esta tarde cuando empiecen a mostrar hasta donde pueden llegar las monturas oficiales de la casa italiana. En una sesión sin incidentes, por último hay que comentar la decimosegunda posición conseguida por Carlos Checa con la Ducati Panigale 1199R. El piloto barcelonés de momento no da muestras de poder dar un paso adelante y en estos FP1 ha terminado a dos décimas de su compañero de equipo y 1.2 segundos de la cabeza.

Tabla de Tiempos FP1 del Mundial de Superbikes en Nürburgring:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:55.904

2. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.028

3. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.317

4. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.318

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.398

6. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.605

7. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.672

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.792

9. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.812

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.869

11. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.051

12. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +1.206

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.266

14. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.373

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1.879

Clasificación completa FP1 SBK Nürburgring en web oficial

Artículos recomendados