Buscar

BRILLANTE DEBUT

Tom Sykes y Marco Melandri son los zares del Moscow Raceway

Marco Melandri ha salido de Rusia como lider del Mundial de SuperBikes en un fin de semana desastroso para Max Biaggi. Tom Sykes ganó la manga 1.

Tom Sykes y Marco Melandri son los zares del Moscow Raceway

Tom Sykes y Marco Melandri son los zares del Moscow Raceway

El gran héroe de las dos mangas del Mundial de SuperBikes en la recien estrenada pista de Moscú ha sido Marco Melandri, a pesar de sumar exactamente los mismos puntos en la cita rusa que Tom Sykes. Sin embargo, el piloto de BMW ha conseguido alzarse con el liderato del Mundial de SuperBikes ante el fin de semana irregular de Max Biaggi y el piloto italiano comandará a partir de ahora la tabla de clasificación, siendo el rival a batir a partir de la próxima prueba en Nürburgring.

Manga 1

La primera manga en el Moscow Raceway empezaba con Tom Sykes con una gran salida, algo a lo que nos tiene acostumbrado. Desde entonces el piloto de Kawasaki no ha tenido rival y en poco más de una vuelta el piloto con el número 66 tenía un segundo de ventaja, por lo que ha tenido una carrera plácida al escaparse del grupo principal y ha llegado a meta como ganador sin ningún tipo de rival.

Con Tom Sykes escapado por delante, la pelea en el grupo ha sido muy intensa y Carlos Checa, que por su parte no ha salido del todo bien, se ha ido al suelo ante una maniobra un tanto arriesgada con Jonathan Rea. Con el español fuera de juego, sumadas a las caídas de Davide Giugliano, Chaz Davies, el propio Jonathan Rea, Silvain Guintoli, el grupo de delante quedó fracturado acabando Marco Melandri en la segunda posición, siendo Max Biaggi tercero con la Aprilia RSV4.

El top cinco ha quedado completado por Eugene Laverty con la Aprilia y Michel Fabrizio con la BMW. Por su parte, David Salom, el otro piloto español de la categoría ha conseguido colarse en el top 10 al llegar a la décima plaza.

Resultados Manga 1 SuperBikes Rusia (Moscow Raceway):

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +8.878

3. Max Biaggi (Aprilia RSV4) +12.603

4. Eugene Laverty (Aprilia RSV4) +13.027

5. Michel Fabrizio (BMW S1000 RR) +29.582

Manga 2

Sin embargo, el punto fuerte del fin de semana para Marco Melandri ha sido la segunda carrera cuando el piloto de BMW ha conseguido la victoria por delante de Tom Sykes en un agónico final que ha separado al piloto italiano del piloto de Kawasaki en menos de un segundo.

En el grupo por detrás de los dos pilotos punteros, Chaz Davies heredaba la tercera posición después de la caída que ha implicado a Jonathan Rea y a Eugene Laverty, que ha provocado que Carlos Checa tuviera que salirse del trazado por esquivar a uno de los dos pilotos que se habían caído delante de su Ducati. Por ello, Davies finalmente consiguió el tercer puesto por delante del español, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Quinto, aunque muy alejado del resto, ha terminado Leon Camier con la Suzuki.

Con este resultado y el abandono de Max Biaggi, Marco Melandri ascendía a la primera posición del Mundial de SuperBikes y ahora lidera la clasificación con 308.5 puntos, por los 290 puntos de Max Biaggi. Tom Sykes tras este gran fin de semana suma 267.5 puntos y Checa 233.5 puntos.

Resultados Manga 2 SuperBikes Rusia (Moscow Raceway):

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR)

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.976

3. Chaz Davies (Aprilia RSV4) +4.213

4. Carlos Checa (Ducati 1098R) +5.954

5. Leon Camier (Suzuki GSX R1000) +13.568

Artículos recomendados