Buscar

SE ACABÓ

Troy Bayliss anuncia en Tailandia su retirada definitiva del WSBK

Aunque tenía sobre la mesa una oferta para competir en MotorLand, el mítico piloto de Ducati cierra esta etapa.

Fernando Sancho

23 marzo 2015 10:49

Comparte:

0 0
Troy Bayliss anuncia en Tailandia su retirada definitiva del WSBK

Troy Bayliss anuncia en Tailandia su retirada definitiva del WSBK

Troy Bayliss no volverá a competir en el World SBK. Así lo ha confirmado el veterano piloto australiano tras la segunda manga disputada este fin de semana en el Chang International Circuit, en Tailandia. El tres veces campeón del Mundial de Superbikes cuelga el mono de manera definitiva después de regresar siete años después de su primera retirada y subirse en la Ducati Panigale R del lesionado Davide Giugliano. Con un papel más que decente, Troy Bayliss pone fin a esta pequeña aventura a sus 45 años para poder volver a su retiro y disfrutar de su familia como hasta ahora.

Troy Bayliss no se lo pensó dos veces cuando Ducati le planteó la posibilidad de subirse a la Panigale R del equipo Aruba.it - Ducati en Phillip Island. A pesar de la inactividad y de no conocer la moto ni los peculiares neumáticos Pirelli, el veterano piloto volvió a enfundarse el mono para competir en el fin de semana en el que se cumplía el 25 aniversario de la presencia de Phillip Island en el Mundial de Superbikes. Esta participación que se saldó con un trigésimo puesto y una carrera fuera de los puntos, pero con un nivel más que aceptable.

Troy Bayliss anuncia en Tailandia su retirada definitiva del WSBK

Aunque su presencia en Phillip Island podía sonar a esporádica, en Tailandia también estuvo con el equipo. Con más preparación, fue noveno en la primera carrera en Chang y undécimo en la segunda. A pesar de ello, Troy Bayliss ha querido poner el punto y final tras la prueba tailandesa: "Ha sido una etapa fantástica. No esperaba volver y ha sido genial revivir todo esto de nuevo, pero ha llegado la hora y estoy contento de volver a casa para disfrutar de mi familia y dejar paso a los jóvenes".

Opciones

Ducati y aruba.it habían puesto en la mesa la posibilidad a Troy Bayliss de competir en MotorLand, pero el australiano la ha rechazado. Esto significa que la marca de Borgo Panigale deberá buscar un piloto para las rondas en Aragón y Assen, perdiendo así la posibilidad de contar con un piloto fijo, que debe disputar al menos tres pruebas. Davide Giugliano a su regreso tendrá motores usados. Para seguir el papel de Troy Bayliss, suena con fuerza una vez más Xavi Forés, pero también el probador de Ducati Michele Pirro.

Artículos recomendados