Buscar

ENREVISTA

Troy Bayliss: "Ha sido genial volver a competir con Ducati"

Tras sustituir a Davide Giugliano en Phillip Island, el veterano ex piloto analiza este particular y especial fin de semana.

Fernando Sancho

25 febrero 2015 03:17

Comparte:

0 0
Troy Bayliss: "Ha sido genial volver a competir con Ducati"

Troy Bayliss: "Ha sido genial volver a competir con Ducati"

La valentía se mide por los actos. Troy Bayliss, a pesar de llevar más de seis años fueras de los circuitos, decidió enfundarse el mono una vez más. La lesión de Davide Giugliano propició la ocasión perfecta para competir en un fin de semana en Phillip Islandf, algo que incluso se había llegado a plantear a nivel de 'wild card'. En cualquier caso, el tres veces Campeón del Mundo de Superbikes no sólo se subió a la Ducati Panigale R, sino que tuvo un papel notable a pesar de la falta de rodaje y de la falta de entendimiento de los actuales neumáticos Pirelli.

Su papel fue notable. En la primera carrera peleó durante las primeras vueltas con el grupo delantero poniendo en serios aprietos a otros pilotos. Posteriormente perdió ritmo y finalmente Troy Bayliss finalizó décimo tercero, sumando sus primeros puntos en el World SBK desde su victoria en Portimao en 2008. En la segunda carrera las circunstancias no fueron tan positivas y un desgaste de neumáticos desmesurado le hizo pasar por boxes para cambiar las gomas. A pesar de ello, el piloto australiano volvió a pista en una dosis de esfuerzo generoso para finalizar décimo sexto, con una vuelta perdida respecto a los líderes.

Troy Bayliss: "Ha sido genial volver a competir con Ducati"

P: Su historia en el Mundial de Superbikes con Ducati comenzó al sustituir al lesionado Carl Fogarty en Sugo en el año 2000. Los Ducatistas aún recuerdan con emoción su victoria en MotoGP en 2006 en Valencia en sustitución de Sete ¿Qué te empuja a volver a ocupar este rol?

TB: "Hubo algunos factores para tomar este decisión y sólo un motivo para hacerlo. Básicamente, cuando escuché de la lesión grave de Davide Giugliano me puse en contacto con Ducati una vez que supe que no tenían pensado poner a nadie encima de la moto. A menudo he pensado en lo bueno que sería hacer un 'wild card'. Me encanta Phillip Island y por supuesto, era un momento especial puesto que la pista celebra 25 años de Superbikes allí, así que pensé que sería bueno competir de nuevo. Bueno para los aficionados y para el trazado, por tener un australiano sobre la moto".

P: ¿Cómo te sentiste cuando se confirmó esta sustitución?

TB: "Yo estaba muy emocionado, por supuesto. A pesar de ello, cuando llegue a Phillip Island pensé '¿Qué demonios hago aquí?. No, en serio, ha sido genial volver a competir con Ducati, me ha divertido volver a ver a todos los chicos en el box y disfruté con este regreso sobre la moto. Como siempre he dicho, Ducati es una familia y fue todo muy cómodo para mí, es como estar en la silla de mi casa. Ha sido muy divertido y espero haber dado un poco de espectáculo a los aficionados".

Troy Bayliss: "Ha sido genial volver a competir con Ducati"

P: Como dices has vuelto a la familia Ducati. ¿Cómo ha sido trabajar de nuevo con el equipo?

TB: "Muchos de los mecánicos con los que trabajé en mis últimos años todavía siguen en el box ahora. Ha sido genial poder ponerse al día con todos ellos y conseguir otra oportunidad de trabajar con gente tan profesional. Esa era otra de las razones por las que quería venir a competir a Phillip Island, reencontrarme con toda esta gente. Ha sido fantástico verlos a todos de nuevo y trabajar a su lado".

P: Este último fin de semana ha sido de muchas emociones para los Ducatistas, porque para ellos eres una verdadera leyenda ¿Quieres enviarles un mensaje?

TB: "¡Ciao Ragazzi! He tenido un gran momento en Phillip Island y poder competir con Panigale ha sido estupendo. Espero que hayáis disfrutado viendo mi actuación. Gracias a todos los fans por apoyarnos siempre y a los Ducatistas por todo el calor que siempre me trasmiten a mí y al equipo".

Artículos recomendados